6 hoteles ecológicos que debes conocer en México

25 abril, 2016 - América Paredes

HOTELES_ECOLOGICOS
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Actualmente podemos encontrar hoteles ecológicos en la mayoría de los destinos mexicanos, ya que el turismo también se pone del lado del medio ambiente, estos hoteles ofrecen a los turistas alternativas que tienen un menor impacto en la zona en donde están ubicados. Sin embargo, muchas personas desconocen la existencia de este tipo de lugares y se siguen hospedando en los convencionales; descubre cuáles son algunos de los hoteles ecológicos en México y anímate a conocerlos:

 

 

 

 

     1.- Mirador, Chihuahua.

Mirador

Fuente imagen: www.hotelmirador.mx

 

Ubicado en las Barrancas del Cobre, Chihuahua, cerca del punto más alto del cañón, además de múltiples servicios, como: restaurante, bar, sala de reuniones, etc., este lugar ofrece un asombroso paisaje, y se encuentra rodeado de naturaleza.

 

 

 

 

     2.- Majahuitas Beach Resort, Puerto Vallarta.

 Majahuitas Beach Resort

Fuente imagen: differentworld.com

 

Un pequeño hotel boutique ecológico que cuenta con ocho casitas y una increíble vista al mar. Ubicado en una de las de las playas más exclusivas de Bahía de Banderas. Debido a que sólo se utiliza energía solar, no hay servicios como televisión o aire acondicionado.

 

 

 

 

     3.- El Patio 77, Ciudad de México.

El Patio 77

Fuente imagen: www.elpatio77.com

 

El bed & breakfast ecológico, el primero de la Ciudad de México. Ubicado en la colonia San Rafael, Patio 77 utiliza tecnologías que permiten ahorrar recursos en agua y energía. Uno de sus objetivos es promover un turismo respetuoso con el medio ambiente.

 

 

 

 

     4.- Nanciyaga, Veracruz.

 Nanciyaga

Fuente imagen: www.booking.com

 

En Catemaco, Veracruz, encontrarás este lugar idóneo para reencontrarte con la naturaleza. Favorece el entorno con el ecoturismo sustentable. Descansa, recorre el lugar y practica algunas tradiciones prehispánicas.

 

 

 

 

     5.- Xixim, Yucatán.

Xixim

Fuente imagen: www.mexicopremiere.com

 

Un hotel único,  inspirado en una aldea maya, localizado en las playas de la Reserva Especial de la Biosfera de Celestún. El espacio ideal para unas vacaciones llenas de tranquilidad en un ambiente perfecto, además de poder elegir entre diferentes excursiones de eco-aventura.

 

 

 

 

     6.- CESiaK, Tulum, Quintana Roo.

CESiaK, Tulum

Fuente imagen: www.hotelstulum.com

 

Una hermosa vista al mar, o al bosque, te espera en la Reserva de Sian Ka’an. Tiendas tipo cabañas, muy acogedoras y amuebladas. Cumpliendo con la preservación del lugar las cabañas no cuentan con servicios de baño, éstos y la ducha se encuentran en áreas específicas; por otra parte las tiendas no cuentan con luz eléctrica.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter