6 hermosos ríos de México y su ubicación para disfrutar

22 febrero, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 hermosos ríos de México y su ubicación para disfrutar

Seductores e hipnotizantes; a lo largo de nuestro país hallarás una infinidad de increíbles escenarios formados por la naturaleza, por ello en esta ocasión te traemos los hermosos ríos de México y su ubicación para realizar, disfrutar y gozar de grandes actividades al aire libre; a continuación descubre cuáles son, ¡están geniales!

 

1.- Río Urique, Chihuahua.

Río Urique

Flickr-Mexico: Luna Sandals Photo Shoot in Urique-Eli Duke-editada-http://bit.ly/2lvZbzh

Relájate mientras contemplas la majestuosidad del paisaje; resguardados a través de las sierras, formaciones rocosas y barrancas del estado de Chihuahua, existen diversos ríos donde podrás vivir cientos de aventuras, uno de los favoritos es el Río Urique, ya que además cuenta con una ubicación geográfica envidiable, pues cerca de aquí hay otros sitios que puedes gozar como el pueblo de Urique, el de Divisadero, la Barranca de Urique y mucho más; esta aventura definitivamente no te la puedes perder.

 

2.- Río Filobobos, Veracruz.

Río Filobobos

Fuenyte imagen: Turismo Jarocho

El río Filobobos se halla en Tlapacoyan, Veracruz, este lugar es perfecto para todo tipo de viajeros, ya que hay actividades ideales para la familia y otras repletas de adrenalina para aquellos valientes que les encanta sentir esta sensación recorrer su cuerpo; algunas de ellas son: descender en el río, nadar, hospedarse en confortables cabañas, descansar en el temazcal, lanzarte sobre la tirolesa, pasear a caballo, y ver los vestigios arqueológicos que están cerca ¿Ya lo conoces? Entonces qué esperas, diviértete al máximo.

 

3.- Río Tampaón, San Luis Potosí.

Río Tampaón

Flickr-San Luis Potosí, Rio Tampaon-Comisión Mexicana de Filmaciones-editada-http://bit.ly/2l8EHf0

Tal vez sea el más bello, pero sin duda algunas es uno de los más sorprendentes, pues sus encantos hacen suspirar a más de uno, el río Tampaón se encuentra en la localidad de Valles en San Luis Potosí, destaca por sus aguas color turquesa, la cual se fusiona con la extraordinaria vegetación creando una postal mágica; aquí podrás caminar, nadar en sus pozas, pasear en kayak, realizar saltos e inclusive para los más extremos practicar rafting; por último no te vayas sin antes conocer sus cascadas, un regalo para tus pupilas ya lo verás.

 

4.- Río Grande de Santiago, Jalisco y Nayarit.

Río Grande de Santiago

Fuente imagen: Indiegogo

El Río Grande de Santiago le hace honor a su nombre, pues se localiza entre los más importantes y extensos, este nace en el Lago de Chapala, Estado de México, para continuar su trayecto por los estados de Jalisco y Nayarit, cruzando la imponente Barranca de Huentitán y el cañón de la Barranca Río Santiago, lugares donde podrás efectuar actividades al aire libre como: senderismo, cañonismo, excursionismo y apreciar la flora y fauna endémica de esta zona; anímate la pasarás fantástico.

 

5.- Río Secreto, Quintana Roo.

Río Secreto

Fuente imagen: Transat

Prepárate para zambullirte en unos de los destinos más sublimes de México, y es que Río Secreto, te llevará al límite a través de sus cristalinas aguas las cuales te guiarán por sus paredes decoradas por formaciones de estalactitas y estalagmitas  que se han formado durante cientos de años, existen diversas rutas para explorarlo, pero cualquiera que elijas puedes estar seguro de que la experiencia será inolvidable ¿No lo crees? Descúbrelo tú mismo, te fascinará.

 

6.- Una sorpresa bajo el agua.

Río bajo el agua en Tulum

Fuente imagen: Towns of USA

Aproximadamente a 17 kilómetros de Tulum, en Quintana Roo se encuentra Cenote Angelita, el cual en el fondo del agua se esconde un río, así es leíste bien, pues este fenómeno se da debido a las condiciones naturales provocadas al combinarse agua dulce con salada, por lo que la ilusión óptica es ¡Simplemente alucinante!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter