6 formas de viajar gratis

15 septiembre, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¿Viajar alrededor del mundo gratis? Podría sonar como la idea más descabellada o imposible de realizar; pero no es así, sólo debes de encontrar la forma en la que puedas deleitarte con paisajes increíbles sin que el dinero sea un impedimento.

 

Si aún sigues creyendo que este es un sueño inalcanzable, no dejes de leer este artículo ya que a continuación te dejamos algunas ideas para que recorras el planeta sin gastar tus ahorros.

 

 

 

     1.- Ofrecerte como voluntario

 

Ofrecerte como voluntario.

 

Caridad es la palabra clave en este modo de viaje; ya que existen diversas organizaciones de ayuda social en las que ser voluntario además de llenarte de satisfacciones personales te llevará a conocer lugares increíbles sin invertir un sólo centavo.

 

 

 

     2.- Prueba con suerte

Participar en concursos o sorteos de viajes.

 

Puedes buscar concursos o sorteos en los que el gran premio son viajes a sitios hermosos y lo mejor de todo es que si resultas ganador no debes preocuparte por nada, pues la mayoría de las veces van con todo incluido (comida, hospedaje, traslados). Así que no dudes de tu buena estrella y participa en los que puedas.

 

 

 

       3.- Intercambio de casas

 

Intercambio de casas.

Fuente imagen: paraf.ir

 

Lo primero que debes de pensar en esta opción es si estas convencido de dejar que alguien más se aloje en tu casa a cambio de que tú te hospedes en la de alguien más, si es así, esta podría ser una muy buena alternativa para conocer diferentes países sin despilfarrar tu dinerito.

 

 

 

     4.- Trabaja por alojamiento

 

Trabajar por alojamiento en un hostal.

Fuente imagen: www.hosteltimes.com

 

Si además de explorar rincones del mundo buscas trabajar en el país en que te vas a quedar, esta podría ser la mejor elección. Ya que hay hostales en los que te permiten alojarte y si corres con suerte podrías hallar alguno en los que no sólo el alojamiento es gratuito, ¡también la comida!

 

 

 

      5.- Con beca

 

Estudiante de intercambio.

Fuente imagen: viveportucuenta.com

 

Esta opción sólo aplica si eres estudiante, pero no deja de ser buena ya que puedes encontrar programas de intercambio para estudios internacionales, si logras conseguir alguna, el viaje y la estadía (la mayoría de las veces) va por parte del programa de la beca, así que si aún eres alumno aplícate y alístate para visitar nuevos lugares.

 

 

        6. Trabajo relacionado con viajes

 

Carrera relacionada con viajes.

 

Otra manera de recorrer el mundo sin tener que gastar de más es ejercer una carrera relacionada con viajes, puede ser piloto o azafata, periodista, traductor o intérprete, fotógrafo profesional, etc; además de que te pagarán por hacer tu trabajo, conocerás muchos países y con todos los viáticos pagados, que mejor forma de viajar.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter