6 fiestas mexicanas que no te puedes perder en 2015

7 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La riqueza cultural que existe en México se ha logrado preservar a través de los tiempos hasta llegar a nuestra época en forma de vistosas celebraciones o fiestas, ya sean religiosas, históricas o simplemente del gusto popular, todas forman parte de lo que somos como patria, y es por ello que son imperdibles si es que tu deseo es conocer a México a fondo. ¡Te invitamos a descubrirlas!

     

 

 

     1.       Travesía Sagrada Maya, Riviera Maya

 

1fn

 

Los días 22 y 23 de mayo se estará llevando a cabo una nueva edición de la Travesía Maya, en la cual una enorme cantidad de hombres y mujeres cruzan en canoa desde Xcaret hasta Cozumel para adorar a la diosa Ixchel. Ven a conocer y contagiarte con el misticismo de esta milenaria tradición.

 

>> Ver Alojamientos en Cozumel

 

 

 

     2.       Festival Internacional Cervantino, Guanajuato

 

2fn

Fuente imagen: www.turespacio.com

 

Conocido simplemente como “El Cervantino”, se realiza desde hace más de 40 años en la ciudad de Guanajuato. Aquí podrás encontrar atracciones artísticas, tales como danza, teatro, opera, música y artes visuales. Se llevará a cabo del 7 al 25 de octubre. ¡No te lo pierdas!

 

 

>> Ver Alojamientos en Guanajuato

 

 

 

 

     3.       Feria de San Marcos, Aguascalientes

 

3fn

Fuente imagen: livingandtravel.com.mx

 

Iniciando el 17 de abril y concluyendo el 10 de mayo, este evento se distingue entre las demás fiestas populares de México por la conjunción del entretenimiento, la cultura, las tradiciones, la diversidad culinaria, los eventos deportivos y sociales. Visita “la Feria de México”, el festejo más importante de nuestro país, y forma parte de los miles y miles de personas que han experimentado esta festividad a lo largo de sus más de 180 años de existencia.

 

 

>> Ver Alojamientos en Aguascalientes

 

 

 

 

     4.       Feria de la Plata en Taxco, Guerrero

 

5fn

 

Taxco es famoso por su rica tradición de artesanías en plata, desde hace más de siete décadas se realiza la Feria Nacional de la Plata, la cual es una fiesta que reúne a un gran número de plateros que ofrecen sus productos a los visitantes, y con esto también dan a conocer este hermoso “Pueblo Mágico”. Se realizará del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

 

 

>> Ver Alojamientos en Taxco

 

 

 

 

     5.       La Guelaguetza, Oaxaca

 

6fn

 

“Los lunes del cerro”, como también se le conoce a esta festividad, es un festejo en el cual se reúne a las 8 regiones del Estado de Oaxaca con el objetivo de fomentar la hermandad entre ellas, el amor al prójimo, y el respeto a la naturaleza y a la vida. Aquí también podrás conocer sus hermosas y llamativas costumbres ancestrales. La fecha es del 20 al 27 de julio.

 

 

>> Ver Alojamientos en Oaxaca

 

 

 

 

     6.       Día de Muertos, Pátzcuaro

 

9fn

 

Esta festividad se celebra en todo México el 1 y 2 de noviembre, sin embargo, Pátzcuaro ha tomado un papel protagónico. En esta celebración se realizan ofrendas, desfiles, en los cuales deambulan la muerte y los muertos para hacer sentir su presencia entre los vivos; la mismísima Muerte llega a la tierra y convive con los mexicanos. Además se visitan los panteones para acompañar a los fieles difuntos. Ven, y ¡vívelo!

 

 

>> Ver Alojamientos en Pátzcuaro
     

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter