6 diseños que jamás imaginarías que son graffitis

18 junio, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Se considera arte urbano, street art, a las expresiones artísticas que se representan en las calles, pueden ser como forma de protesta o como una simple representación artística; suelen tener un mensaje llamativo.

 

Podemos encontrar este arte en diferentes presentaciones, teatro callejero, música, grafiti (en el cual nos centraremos), etc. El graffiti es una modalidad de pintura libre, algunas veces ilegal, que se caracteriza por ser creativo; expresa pensamientos y suele tener un alto impacto.

 

A continuación te presentamos algunos de los graffitis más notorios en México, que muchos consideran  no sólo una pintura en la pared, sino verdaderas obras de arte.

 

 

       1. Ciudad de México

 

F1-arte

Fuente imagen: http://www.arteycallejero.com

 

Paul Insect y Sweet Proof, artistas originarios del Reino Unido (en donde muchos murales llevan sus nombres), transformaron nuestras calles, plasmando sus murales en ellas.

 

 

 

       2. Reforma

 

F3-arte

Fuente imagen: http://www.streetartnews.net

 

En 2013, la avenida Reforma inspiró al diseñador y artista de Nueva York, Futura 2000 (quien inició en la época de los 70), a plasmar en ella un increíble y llamativo mural.

 

 

 

        3. Centro Histórico

 

F5-arte

Fuente imagen: http://www.sdpnoticias.com

 

El artista italiano Ericailcane,  realizó este mural en el centro histórico, el cual dio de que hablar ya que (a petición de terceros) se tuvieron que cambiar algunos detalles que el artista originalmente había puesto; algunas organizaciones calificaron el cambio como un acto de censura.

 

 

 

        4. San Miguel de Allende

 

F2-arte

Fuente imagen: http://www.streetartnews.net

 

Esta pequeña ciudad del estado de Guanajuato alberga en sus calles el talento del artista puertorriqueño, Celso González.

 

 

 

       5. Chiapas

 

F4-arte

Fuente imagen: http://www.arteycallejero.com

 

Otro más de Ericailcane, quien ha visitado en múltiples ocasiones nuestro país, y ha dejado un poco de él en diferentes estados; como este mural de una enorme iguana con 4 gallinas bien armadas viajando sobre ella, que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

        6. Oaxaca

 

F6-arteFuente imagen: http://www.arteycallejero.com

 

El reconocido artista mexicano Edgar Flores, de nombre artístico Saner, quien es diseñador gráfico, en la edición de 2012 de “La Guelaguetza” pintó murales que reflejan perfectamente las tradiciones mexicanas.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter