6 deliciosos platillos para cenar el 15 de septiembre

9 septiembre, 2016 - Eric Méndez

Fuente: cientounorevista.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La mejor manejar de complementar los festejos de este mes es con una exquisita cena mexicana, si aún estás pensando qué preparar o comer el 15 de septiembre; a continuación te mostramos unas deliciosas opciones, para que tu paladar se sienta más mexicano que nunca ¡Provecho y felices fiestas patrias!

 

     1.- Chiles en nogada.

Chiles en nogada-Daniel Dionne-Flickr Chiles en nogada-Daniel Dionne-Flickr

Gracias a la combinación de varios ingredientes, los chiles en nogada son una de las delicias más increíbles de la gastronomía mexicana, por lo que este mes definitivamente tienes que probarlos y disfrutar de su gran sabor, además su presentación es única, pues contiene los tres colores de la bandera nacional ¿Y tú ya los probaste? No, entonces qué esperas.

 

     2.- Pozole.

PozoleFuente imagen: blog.kiwilimon.com

El pozole proviene de del náhuatl “pozolli” o “pozol” que significa “espuma”, es considerado como uno de los platillos más populares para conmemorar el 15 de septiembre, pero además cuenta con un extraordinario legado, pues algunas culturas prehispánicas lo preparaban retomando algunos ingredientes traídos por los conquistadores; existe una gran variedad de recetas para realizarlo según el estado, pero entre los más populares se encuentran: el rojo, blanco, verde, con carne de res, pollo e inclusive vegetariano; así que no importa cual prefieras, todos están fantásticos, ya lo verás.

 

     3.- Pambazos.

PambazosFuente imagen:  www.youtube.com

Los pambazos no pueden faltar en tu mesa, este se prepara con un pan bañado en salsa de chile guajillo o ancho lo que le da su peculiar color rojizo, mientras que como relleno llevan frijoles, papa con chorizo, longaniza, o tinga de pollo, lechuga, crema y queso rallado ¡Mmm riquísimos! ¿Y tú cuántos vas a querer?

 

      4.- Tostadas.

Mexican tostadas-David Boté Estrada-Flickr Mexican tostadas-David Boté Estrada-Flickr

De pata de puerco, de pollo, de picadillo, con crema, frijoles, lechuga o solas, las tostadas son tortillas de maíz firmes y crujientes; suelen ser un excelente aperitivo para empezar la cena, aunque también son el complemento perfecto de otros alimentos, pruébalas te fascinarán.

 

     5.- Sopes y quesadillas.

Sopes y quesadillasFuente imagen: degourmand.wordpress.com

Más masa por favor; los sopes son tortillas gruesas, de tamaño mediano que cuentan con un borde a la orilla, suelen freírse en aceite, manteca o sin grasa además de llevar diferentes guisados como frijoles refritos, nopales, pollo, res, puerco, lechuga, queso y salsa. Mientras que las quesadillas son tortillas un poco más largas dobladas a la mitad las cuales pueden contener queso, champiñones, flor de calabaza, chicharrón, carne de res, pollo o combinadas.

 

     6.- Para botanear…

guacamole-anokarina-Flickr guacamole-anokarina-Flickr

Un mexicano no puede pasar las fiestas patrias sin botanear ¿Verdad? Así que por ello te recomendamos prepararte un rico guacamole, o bien degustar de un maravilloso elote cocido, o asado, como mejor lo prefieras, y también unos suculentos esquites ¡Ahora ya lo sabes, este mes se vale romper la dieta!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter