6 cosas que te perdiste del festival del Vino en SLP

4 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Por cinco años consecutivos el estado de San Luis Potosí se ha consolidado como la sede del  Festival Internacional del Vino, encuentro que reúne a miles de personas amantes de esta bebida y por supuesto a las mejores casas productoras y enólogos del mundo.

 

A pesar de que al hablar de vinos en México, comúnmente pensamos en la gran Ruta del Vino en Baja California, San  Luis Potosí ha demostrado ser productor de alta calidad, al defender sus tradiciones enológicas.

 

 

Estas son sólo algunas cosas que te perdiste esté año pero que te animaran a visitar el Festival Internacional del Vino, que se realiza año con año en San Luis Potosí.

 

 

 

      Talleres sobre usos y beneficios del vino

 

1

Fuente imagen: facebook.com/FestivaldelvinoSLP

 

 

Dentro de las múltiples actividades que se realizarón en el Festival Internacional del Vino, una de las más concurridos, sobre todo por aquellos que apenas comienzan  a adentrarse en la cultura vinícola, fueron los talleres sobre usos y beneficios del vino, impartidos por enólogos y chefs de talla internacional.

 

 

Entre los discursos más recurrentes es que el consumo de esta bebida ayuda a tener una buena salud cardiovascular y buena digestión, sobre todo si  se trata de  vino tinto.

 

 

 

      Catas

 

2

Fuente imagen: facebook.com/FestivaldelvinoSLP

 

 

La joya de la corona en este encuentro internacional fue, sin duda alguna, las catas de vino, en las que los asistentes pudieron degustar más de 200 etiquetas provenientes de terruños chilenos, franceses, argentinos, españoles, italianos, uruguayos y, por supuesto, mexicanos.

 

 

 

      Maridajes

 

3

Fuente imagen:facebook.com/FestivaldelvinoSLP

 

 

No se puede hablar de vino sin incluir a la comida y eso los enólogos y chefs lo saben muy bien; es por ello que en el marco del festival se hicieron una serie de sesiones de maridaje, en la que enseñaron a los visitantes mil y un formas de combinar los vinos con diferentes platillos y postres.

 

 

Hay que recordar que el maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.

 

 

 

      Acceso a vinos internacionales

 

4

Fuente imagen: facebook.com/FestivaldelvinoSLP

 

 

En la edición de este año, celebrada el pasado 8  y 9 de mayo, San Luis Potosí recibió a más de 100 casas vinícolas de distintos lugares del mundo, entre las que destacan las provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, España, Francia e Italia; pero también a decenas de bodegas nacionales.

 

 

De esta forma, los asistentes no sólo pueden degustar de los vinos en catas y maridajes, sino que también pueden adquirir los mejores vinos a nivel internacional en este festival.

 

 

Entre las casas vitivinícolas mexicanas más destacadas en este encuentro están Barón Balch’é, L.A.Cetto, Monte Xanic, La Redonda, Casa Madero y Santo Tomás.

 

 

 

 

      Conferencias

 

5

Fuente imagen: facebook.com/FestivaldelvinoSLP

 

 

El mundo del vino es tan grande como la diversidad de uvas utilizadas en su elaboración; se sabe que hay más de cinco mil tipos de vino en el mundo, así que sobran temas de conversación al tratar este tema.

 

 

Por esta razón enólogos, sommeliers, Chefs, propietarios de bodegas, líderes de opinión, importadores, consultores así como invitados especiales ofrecieron una serie de conferencias que te ayudan a adentrarte en esta cultura.

 

 

 

      Compartir experiencias

 

6

Fuente imagen: facebook.com/FestivaldelvinoSLP

 

 

En sólo cinco años el Festival Internacional del Vino ha ganado tal popularidad que se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los amantes de esta bebida.

 

 

Este 2015, recibierón a más de tres mil visitantes, con los que sin duda se comparten experiencias, y por qué no, entablar una buena amistad.

 

 

>> Ver Alojamientos en San Luis Potosí

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter