6 cementerios turísticos donde si vas a querer entrar

20 agosto, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Al escuchar la palabra cementerio no se debe pensar solamente en momentos tristes, como para nuestros seres queridos siempre queremos lo mejor (aún después de la muerte) estos lugares también deben de tener un poco de alegría; como la que le dan las flores que se colocan en las tumbas.

 

Existen cementerios que son atractivos turísticos de las ciudades por su belleza arquitectónica, México cuenta con algunos que son famosos por su tamaño, construcción o por las personalidades que ahí descansan, descubre algunos de ellos:

 

 

 

        1. Panteón Civil de Dolores

 

Panteón Civil de Dolores. 6 panteones famosos en México.

 

Ubicado en la Ciudad de México, es considerado el más grande de  Latinoamérica (240 hectáreas), con construcciones arquitectónicas, de granito y mármol colado que datan de los siglos XIX y XX. Debe su fama a la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde descansan más de 100 personalidades destacadas de México; David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Ignacio Manuel Altamirano, entre otros.

 

 

 

       2. Panteón Inglés

 

Vista del Panteón Inglés, Real del Monte

Fuente imagen: www.zonaturistica.com

 

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; en Real del Monte Hidalgo se encuentra este cementerio que cada año atrae a turistas nacionales y extranjeros; las lápidas se encuentran alineadas de poniente a oriente (como si vieran a Gran Bretaña), excepto la del famoso payaso inglés Richard Bell. Aunque fue construido para los ingleses que ahí habitaban, también descansan en el lugar, escoceses, holandeses, alemanes y mexicanos.

 

 

 

        3. Panteón de San Fernando

 

Panteón de San Fernando. 6 panteones famosos en México.

 

La arquitectura de este cementerio data del siglo XIX, siendo uno de los más antiguos de la Ciudad de México; en el año 2006 fue remodelado y desde entonces es un museo que diariamente cuenta con visitas guiadas. Ahí se encuentran los restos de grandes personajes, tales como: Benito Juárez, Ignacio Comonfort, Francisco González Bocanegra, por mencionar algunos.

 

 

 

        4. Panteón Español

 

Panteón Español. 6 panteones famosos en México.

Fuente imagen: http://dondeir.com

 

Con una belleza arquitectónica impresionante, este sitio fue inaugurado en 1986; actualmente atrae a muchos turistas; se dice que principalmente los sudamericanos visitan la cripta en donde se encuentran los restos del reconocido actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.

 

 

 

        5. Panteón de Santa Paula

 

Panteón de Santa Paula. 6 panteones famosos en México.

Fuente imagen: http://www.skyscrapercity.com

 

Fundado en 1853 debido a la demanda que el antiguo cementerio de Guanajuato tenía, Santa Paula albergó a las momias que hoy en día son visitadas por miles de turistas en el Museo creado en su honor; en 1865 se extrajo el primer cuerpo momificado.

 

 

 

        6. Panteón de Belén

 

Panteón de Belén. 6 panteones famosos de México.

Fuente imagen: http://www.unionjalisco.mx

 

Este cementerio es considerado una joya arquitectónica del arte funerario del siglo XIX, ubicado en Guadalajara, Jalisco; es actualmente un museo, famoso por la belleza que tienen sus criptas, destacando los mausoleos de las familias Cuervo y Luna Corcuera, y su capilla de influencia egipcia (que anteriormente era el mausoleo central). Cuentan con todo tipo de recorridos con la intención de transmitir lo que representa este lugar para los habitantes de la zona.

 

Si te gustaría leer más acerca de este tema da click y conoce >> Los 7 cementerios más bellos del mundo que te impresionaran

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter