6 bailes latinos que son envidiados alrededor del mundo

24 noviembre, 2016 - Olidy Benavides

bailes-latinos
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los países latinoamericanos se encuentran dentro de los más atractivos del mundo, poseen increíbles tesoros naturales, tradiciones únicas y un colorido folclor, característica principal de esta región del mundo. La peculiar música y los candentes bailes son parte fundamental de todo este folclor y llaman la atención de las personas en todos los rincones del planeta.

Descubre cuáles son los bailes latinos que más envidian los extranjeros y dinos si sabes bailarlos ¡Te sorprenderás!

 

1.- Bachata – República Dominicana.

Fuente imagen: Erlebnisgeschenke.de

Fuente imagen: Erlebnisgeschenke.de

Sin duda alguna este es el ritmo latino que conquisto al mundo recientemente. Desde la República Dominicana, la bachata causo un gran furor alrededor del mundo, sobre todo en países europeos como Francia, Suiza, Alemania y Holanda, probablemente por la sensualidad y romanticismo que caracterizan a este ritmo orgullosamente latino. Por todo esto, la bachata es uno de los ritmos más populares dentro y fuera del continente.

 

2.- Tango – Argentina.

Fuente imagen: Patagonia.net

Fuente imagen: Patagonia.net

El tango es uno de los bailes más exigentes, elegantes y espectaculares a nivel mundial, además de su belleza está lleno de tradiciones, una filosofía que incluye códigos muy cerrados característicos de la gente amante del tango. Se dice que el tango nació a principios del siglo pasado en Río de la Plata, pero sin duda alguna, Buenos Aires es el lugar que lo puso en la mira del mundo. El tango es el baile representativo de Argentina ante la población mundial y un orgullo latino.

3.- Lambada – Brasil.

Fuente imagen: La Prensa

Fuente imagen: La Prensa

Aunque la lambada se originó en la década de los setenta, para principios de los noventa alcanzó su mayor auge, no existía nadie en todo el mundo que no fuera atrapado con este candente baile brasileño. La música, como la mayoría de los bailes latinos es muy alegre, utiliza tambores de todo tipo, maracas, acordeón y demás, instrumentos que han contagiado su ritmo por todo el mundo. Una razón más para ser envidiados por otras culturas.

4.- Salsa- Cuba, Colombia, Panamá.

Fuente imagen: Party in Portugal

Fuente imagen: Party in Portugal

Algunos dicen que se originó en Cuba, otros que en Panamá y algunos más aseguran que fue en Colombia, lo cierto es que el ritmo, la fiesta y todo el sabor latino se juntan en este baile que representa a la perfección la alegría y calidez de los latinos ¿Quién no ha puesto a gozar a un extranjero con un poco de salsa?

 

5.- Reggaeton- Puerto Rico.

reaggaeton

Fuente imagen: eBay Kleinanzeigen

De Puerto Rico para el mundo entero; el reggaeton ha calentado las pistas de todo el planeta tierra. El ritmo, las melodías y la candente forma de bailar este tipo de música son más que suficientes para lograr que el planeta entero goce y disfrute la noche al ritmo del reggaeton.
Ahora, comparte con nosotros cuál de estos es tu baile favorito ¿Fascinantes verdad?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter