6 animales en los que la naturaleza no se esmeró

23 junio, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Solemos amar a los animales que tienen una belleza incomparable, tanto, que a veces olvidamos que no todas las especies tuvieron la misma suerte y algunas, según nuestro significado de belleza, son un poco desagradables a la vista.

 

Conoce algunos de los animales con belleza rara, alrededor del mundo:

 

 

        1.- Topo nariz de estrella

 

F1-feos

Fuente imagen: http://www.ciudadviral.com

 

Este mamífero se encuentra en Norteamérica, principalmente en la costa noreste de Estados Unidos, al final de su hocico tiene 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles que son filamentos con miles de terminales nerviosas, con los que puede percibir a sus presas (pequeños invertebrados); no cuenta con sentido de la vista.

 

 

 

        2.- Tortuga matamata

 

F2-feos

Fuente imagen: http://animaleschidos.mex.tl

 

A diferencia de otras tortugas, ésta no resulta muy agradable de ver ni transmite ternura; tiene un caparazón marrón de 45 centímetros de largo, su cabeza es triangular, aplanada y alargada. Habita en ríos lentos, lagunas calmadas y pantanos, principalmente en bosques tropicales al oriente de Bolivia, Ecuador y Colombia.

 

 

 

        3.- Mixino

 

F3-feos

Fuente imagen: http://www.tugentelatina.com

 

También conocido como pez bruja, este ejemplar no tiene mandíbula, pero cuenta con dos estructuras que se desplazan horizontalmente y con las que se adhieren a su presa, principalmente peces pequeños. Vive en lo profundo del mar.

 

 

 

        4.- Rata topo

 

F4-feos

Fuente imagen: http://www.lynxgenomics.es

 

Una especie, única, de roedor que habita en Etiopía, Kenia y Somalia. Se caracteriza por la falta de pelo; su alimento se basa en raíces y tubérculos. Son de gran importancia para la humanidad ya que es utilizada en investigaciones contra el cáncer, por su resistencia a éste.

 

 

 

        5.- Aye-Aye

 

F5-feos

Fuente imagen: http://www.bagheera.com

 

Lémur nativo de Madagascar con dientes similares a los de un roedor y un delgado dedo medio, cuya función es comparada con el pico de un pájaro carpintero. Es el primate nocturno más grande del mundo, viviendo en las ramas de los árboles donde construyen nidos. Los humanos suelen matarlos aunque se alimentan de insectos y frutos, por lo que no representan amenaza alguna.

 

 

 

        6.- Blobfish

 

F6-feos

Fuente imagen: http://www.comofunciona.com.mx

 

Este extraño pez, que habita frente a las costas de Australia y Tasmania (en las profundidades), tiene un cuerpo compuesto de una sustancia gelatinosa que le permite mantenerse flotando por el fondo marino sin necesidad de nadar; no tiene músculos y la forma de su cara es triangular.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter