6 actividades que realizar en vacaciones de Semana Santa

27 marzo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Se acerca la Semana Santa y existen personas a las que no les gusta  ir a visitar a la familia, caminar entre ruinas arqueológicas o turistear por el centro de la ciudad o entidad que visitan. Por suerte, a lo largo y ancho del país podemos encontrarnos con distintas alternativas que nos harán salir de la rutina. Si tú eres de aquellos viajeros que prefieren recargar las pilas o, en todo caso, descargarlas con deportes de aventura o actividades extremas esta lista es para ti.

 

 

     1. Flyboard

 

1f

Fuente imagen: www.flyboardalicante.com

 

Si lo que a ti te gusta es el agua y las actividades en ella esto es lo indicado. No importa que seas  principiante o un profesional, la diversión al volar sobre el agua va garantizada. Hay grandiosos lugares en donde puedes prácticarlo como en Cáncun, Tequesquitengo o Los Cabos, ofrecen tomar clases si es que apenas comienzas. Alturas, un rico chapuzón y buen clima es un poco de lo que podrás experimentar, si es que te atreves. No olvides tomar aire al caer…

 

 

     2. Paseo de balsa en rápidos

 

2f

 

Si prefieres una actividad en compañía de familiares y amigos, aquí está la opción. Además de observar paisajes maravillosos, vivirás la adrenalina de surcar aguas incontrolables y desafiantes. Sin duda, una travesía que te sacudirá de pies a cabeza. En las Barrancas del Cobre se encuentran algunas rutas, que si bien, no son tranquilas, podrás adentrarte en sus rápidos en compañía de un guía.  Ajusta bien tu chaleco y navega en esta aventura sin igual.

 

 

     3. Buceo

 

3f

 

Quizá te parezca que ya conoces lo suficiente sobre aquello que habita y existe sobre la superficie, si lo que ahora quieres es descubrir las profundidades, ¡es momento de sumergirse!  Desde lagunas como la Media Luna, en San Luis Potosí, o cenotes como los que podemos encontrar en la Riviera Maya, te esperan para que descubras las maravillas naturales que en ellas viven. Siéntete como un pez en el agua.

 

 

 4. Paracaidismo

 

4f

 

Esto no es apto para aquellos que teman a la altura, pero nunca es tarde para superar los miedos. Nada se le puede comparar a la experiencia de descender de una altura de 4,000 metros a 200 km/h mientras tienes una panorámica como pocas veces la podrás tener. No le preguntas al amigo qué es lo que se siente, ármate de valor y llena de adrenalina todo tu cuerpo mientras vives una experiencia cercana a volar. Sólo se vive una vez, ¿no?

 

 

   5. Globo aerostático

 

5f

 

Tal vez te atraigan las alturas…pero de una forma más relajada. Pues, lo ideal para ti sería un viaje en globo aerostático, flotando a través de paisajes y disfrutando la quietud del cielo. En México, existen diversos festivales dedicados a estos surcadores del aire, en algunos de los cuales los diseños de los globos rompen con el modelo tradicional y toman formas casi fantásticas. De seguro ya has visitado las pirámides de Teotihuacán, ¿qué te parece hacerlo esta vez desde las alturas?

 

 

   6. Alpinismo

 

6f

 

Existe la posibilidad de llegar a las alturas por tus propios méritos, sin embargo, los caminos no suelen ser nada sencillos. Esta es una actividad que te pondrá a prueba en todos los sentidos, pero también, que te dejará bastante satisfecho al momento de conseguir la meta. El Pico de Orizaba, el Popocatépetl o el Nevado de Toluca son sólo algunas de las cumbres que ofrece el país para que te decidas a conquistarlas.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter