5 tips para superar el jet lag

28 septiembre, 2015 - Marcelo Lagos

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El jet lag es la descompensación que se produce cuando viajamos a lugares que tienen husos horarios diferentes al que nuestro reloj interno está acostumbrado, provocando algunas incomodidades, como por ejemplo no poder dormir durante las noches y andar cayendo de sueño durante el día, la intensidad de esto y el tiempo que uno se tarda en superarlo, depende de cada persona y de la cantidad de horas de diferencia que estamos enfrentando, entre varios otros factores, pero lo normal es que dure unos dos o tres días.

 

Si esto nos ocurre durante unas vacaciones breves, apenas vamos a estar acomodándonos al nuevo horario cuando ya tendremos que regresar a nuestros hogares, lo cual podría arruinar nuestro viaje. Es por ello que en este artículo te presentamos algunos consejos para que puedas superar el jet lag.

 

 

 

        1. Adelántate al nuevo horario

 

Adelántate al nuevo horario.

 

A donde sea que te dirijas, siempre puedes saber cuál es el huso horario que tienen en dicho lugar. Te recomendamos que un par de días antes de tomar tu vuelo comiences a hacer tus actividades basándote en ése horario, así tu cuerpo se acostumbrará con mayor facilidad al momento de llegar a tu destino.

 

 

 

         2. Mantente en movimiento

 

Mantente en movimiento.

 

Haz mucha caminata durante el día, pero no hagas mucha actividad física pesada en un horario cercano al que te irás a la cama, ya que el acelerar tu ritmo cardíaco podría mantenerte despierto por mucho tiempo más. Un ejercicio muy completo y que siempre te vendrá muy bien, es el ejercicio de estiramiento. Busca los horarios que más te acomoden para hacer tus actividades físicas.

 

 

 

        3. Productos relajantes

 

Productos relajantes.

 

La melatonina es uno de los inductores del sueño preferidos, ya que es una imitación de la sustancia que el propio cuerpo secreta de manera natural. La valeriana es otro producto bastante bueno, es una hierba que tiene un sabor y olor muy agradables, y su efecto es relajante, por lo que es muy recomendable que la consumas antes de irte a la cama.

 

Esto te ayudará a conciliar el sueño de una manera más rápida. Así como estos, existen muchos otros productos, naturales y sintéticos, consulta con tu médico para saber cuál es el que más te conviene.

 

 

 

        4. Toma luz solar y aire fresco

 

Toma luz solar y aire fresco.

 

La luz del sol y el aire fresco te ayudan a activar sustancias en tu cuerpo que te hacen sentir bien, que te mantienen activo durante el día y te van relajando a medida que la noche va haciendo su llegada, lo cual te permitirá conciliar el sueño con mayor facilidad. Considera llevar a cabo la mayor cantidad de actividades posibles al aire libre.

 

 

 

        5. Come saludable

 

Come saludable.

 

Nuestro cuerpo utiliza una gran cantidad de recursos y energía para consumir los carbohidratos y las grasas, por lo cual el corazón se acelera, el cerebro se activa, los pulmones, el estómago y los demás órganos también se ponen en funcionamiento, por lo que nuestro cuerpo se agota, y si esta tarea se la dejamos justo antes de dormir, nuestro descanso disminuirá enormemente, además, podrías amanecer con los ojos muy inflamados, ¡lo cual arruinaría tus fotos!

 

 

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