5 tips para cuidarse del sol en la playa

17 noviembre, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Las vacaciones están muy cerca y viajar a la playa y disfrutar de actividades al aire libre es un plan que a muchos nos encanta, pero si no tomamos las medidas necesarias para protegernos de los rayos solares puede que la idea resulte ser no tan buena.

 

A continuación te dejamos algunos consejos para que evites las quemaduras de sol y puedas gozar plenamente de tus vacaciones navideñas.

 

 

 

        1.- Una buena elección

 

Elección de protector solar.

 

Utilizar un protector solar cuando sabes que estarás expuesto a los rayos del sol es muy importante, pero no es el único punto en el que debes prestar atención; elegir el factor de protección correcto y seguir las instrucciones que en él vienen, salvará tu piel en estas situaciones.

 

 

 

       2.- Mide el tiempo

 

Medir el tiempo de bronceado.

 

Es fundamental conocer el tiempo que podemos broncearnos a partir de tu crema solar y el tipo de piel, ya que cada persona  posee una protección natural diferente, así que es primordial calcular cuántos minutos puedes estar expuesto al sol sin que haya dolorosas repercusiones.

 

 

 

        3.- No en horas pico

 

Evitar las horas pico de sol.

 

Evitar tomar el sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, es lo más recomendable, ya que es durante ese horario en el que los rayos solares son más intensos y pueden dañar considerablemente la salud de tu tez.

 

 

 

        4.- Otra piel

 

Usar ropa adecuada para el sol.

 

Usar la ropa adecuada es otra opción para aislarte de los daños que produce el sol. Se debe tomar en consideración: el tipo de material, color, grosor, entre otros aspectos que podrían ayudarte a elegir la prenda apropiada para resguardarte de la radiación solar.

 

 

 

        5.- Lentes de sol

 

Usar lentes de sol.

Fuente imagen: www.saludalavista.com

 

No sólo la piel es vital cuando se trata de protección solar; el cuidado de los ojos también es fundamental ya que también pueden sufrir quemaduras y lesiones a causa de los rayos solares. Usar gafas de sol es el mejor escudo contra los efectos negativos del sol.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter