5 tips para cuidar a tu perro este verano

14 agosto, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Ese pequeño, o gran, perro que vive contigo es más que eso, es un amigo, parte de la familia por lo que siempre querrás darle lo mejor y cuidar de él; estas vacaciones son para divertirse, pero deberás tomar precauciones para evitar el golpe de calor y que tu amigo siempre esté feliz, te dejamos algunos tips para cuidar su salud:

 

 

         1. Prohibidos coches o casas para perros

 

Tip: No dejes a tu perro en el auto

 

No lo dejes en alguno de estos lugares ni porque haya sombra o tenga ventilación, el calor allí dentro puede ser intenso, insoportable y mortal.

 

 

 

         2. Hora indicada para pasear

 

Hora adecuada para pasear a tu perro

 

Que los paseos sean por las mañanas o las tardes noches, no al mediodía o las horas en las que el calor es más fuerte; y recuerda hidratarlo.

 

 

 

          3. Asegúrate de que pueda pasear

 

Asegurarte que tu perro pueda pasear

 

La almohadillas de las patas de tu amigo reciben gran parte del calor cuando sale a pasear, por lo que deberás revisar si el pavimento está a una temperatura adecuada; puedes hacerlo poniendo la parte trasera de tu mano sobre éste, si puedes mantenerla más de cinco segundos, tu perro está listo para un paseo.

 

 

 

        4. Hidrátalo todo el tiempo

 

Hidrata bien a tu perro

 

No olvides darle suficiente agua, incluso puedes agregarle hielos o darle paletas heladas con galletas o algunas de sus comidas favoritas ¡le encantarán!

 

 

 

        5. Con pelaje

 

Su pelaje protege a tu perro

 

No es necesario que rapes a tu perro, ya que su pelo los protege del sol y si lo quitas podrías ser dañino para su piel.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter