5 Tips para cuando cancelan tu vuelo

28 agosto, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

A la hora de esperar para abordar tu vuelo puede ser malo que lo retrasen, pero que lo cancelen es lo peor que puede pasar, muchas veces la situación está fuera del alcance de la aerolínea, lo importante es cómo ésta lo resuelva:

 

 

 

        1. Mantén la calma y averigua por qué

 

Que hacer cuando cancelan tu vuelo

Fuente imagen: http://72.2.112.134:8080

 

Como ya se mencionó, puede ser que las causas sean totalmente ajenas a la aerolínea, tal vez es por el clima y resulta más seguro esperar; habla con las personas de las probablemente obtengas una respuesta, lo más seguro es que consigas otro vuelo más tarde.

 

 

 

        2. Infórmate

 

Solución cuando cancelan tu vuelo

 

Si la cancelación del vuelo es responsabilidad de la aerolínea y no dio aviso con al menos con 2 semanas de anticipación, ésta debe darte una indemnización.

 

 

 

        3. Busca alternativas

 

Alternativas cuando cancelan tu vuelo

Fuente imagen: http://turespacio.com/turibreves

 

Si tu vuelo fue comprado en paquete a una agencia de viajes y la aerolínea no da una respuesta pronto, acércate a tu agencia, ellos te ayudarán a solucionar el problema.

 

 

 

        4. Revisa

 

Opciones cuando cancelan tu vuelo

Fuente imagen: http://www.unicampus.es

 

Puede ser que las condiciones de tu compra adviertan que no hay reembolso en casos como estos, o que lo hayas comprado con seguro; algunas aerolíneas ofrecen seguros que cubren cancelaciones de vuelos, demora de equipaje, entre otros.

 

 

 

        5. Haz movimientos

 

Movimientos necesarios

Fuente imagen: http://www.notimerica.com

 

Si tardarás más de lo previsto en llegar a tu destino y ya tenías reservación en algún hotel, contacta con el personal del lugar y asegúrate de reagendar tu fecha de ingreso para que no haya problemas.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter