5 Tips a considerar cuando rentas un auto

8 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Gracias al avance de las tecnologías de la información, hoy es muy fácil contratar servicios, que en otras décadas habría sido todo un suplicio o prácticamente imposible, sin embargo, todavía hay una serie de tips que son imperdonables no tomar en cuenta si vas a hacer uso de un servicio, como la renta de un coche. Por ello, te damos a continuación los tips más importantes y útiles para que la próxima vez que necesites rentar un coche en tus vacaciones o por trabajo, vayas perfectamente preparado.

 

 

          1. Reserva con tiempo

 

punto 1 renta coches

Fuente imagen: www.youtube.com

 

El primer punto a considerar si vas a rentar un coche es, por supuesto, el tiempo. Hablando de la contratación de un servicio de este tipo, te debes asegurar que cuentes con el tiempo suficiente para que haya disponibilidad de la unidad que te acomoda en precio y calidad; para ello, debes monitorear constantemente las páginas que ofrecen estos servicios y de ser posible, incluso pagar hasta un mes antes la renta en la fecha en que vayas a utilizar el servicio. Con esto te ahorraras el mal gusto de querer buscar disponibilidad de vehículos y no encontrar ni uno solo.

 

 

      2. El modelo del auto

 

punto 2 renta de coches

 

En cualquier página online de renta de coches vas a encontrar una gran gama de coches a diferentes precios, y justo eso hace muy atractiva la renta de coches hoy en día. Con una oferta tan grande puedes comparar en diferentes páginas, el mejor precio o incluso el que se ajusta a tu presupuesto; por lo que ya no necesitas pagar de más por un servicio que necesites, y con el suficiente tiempo de antelación puedes encontrar la disponibilidad de ese coche que haría perfectas tus vacaciones, a un precio muy bajo. Lo más prudente es revisar por lo menos en 4 páginas de renta de coches diferentes y dos buscadores, inclusive cada portal tiene ofertas que se ajustan a cada usuario.

 

 

          3. Revisa el Coche

 

punto 3 renta de coches

Fuente imagen: sensacioncancun.com

 

Un punto muy importante cuando se trata de rentar un coche es revisarlo con mucho detenimiento a la hora de la entrega con la agencia, un tip es siempre tomar fotografías del coche cuando lo entregan para que tengamos una prueba de en qué estado se encuentra. Por lo general cualquier empresa que se dedique a este servicio siempre tiene los coches en perfecto estado, pero nunca sobra ser precavido y checar el exterior del coche, así como sus interiores y los niveles de gasolina y aceite.

 

 

          4. Contratación de seguro de accidentes

 

punto 4 renta coches

Fuente imagen: www.milescarrentalmiami.com

 

¡Quizá este punto te pueda salvar la vida!, y es que la contratación de un seguro contra cualquier percance es fundamental a la hora de hacer uso de este servicio e inclusive dependiendo del seguro que se contrate baja el deposito que se debe dejar en garantía. El no ser precavido puede costarte toda una fortuna y es que todos estamos expuestos a accidentes involuntarios durante el uso de un coche alquilado, y cuando me refiero a todos no es solo una expresión, porque no importa que tan cuidadoso pienses que vas a ser con el coche, puede suceder algún factor externo que dañe la unidad. Así que siempre es recomendable comprar el seguro con cobertura amplia.

 

 

          5. Entrega del coche

 

punto 5 renta de coche

Fuente imagen: guia.rehoteles.com

 

Si tu viaje ha llegado a su fin, ya sea por negocios o por vacaciones, es hora de devolver el coche que rentaste y para ello es muy importante tomar en cuenta la gasolina. Hay que recordar que siempre nos entregan el tanque lleno de la unidad y nos cuesta devolver el coche con una diferencia en el tanque de gasolina. Otro tips muy importante es que si sale algún percance en la unidad del cual no nos dimos cuenta cuando nos entregaron la unidad, ¡no te preocupes!, cada unidad tiene un historial y es cuestión de pedirlo para rectificar el error.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter