5 tipos de turistas que seguro has visto en tus viajes

10 enero, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Todos tenemos una forma de ser en la vida cotidiana y cuando viajamos ¡esto también se nota! Bien dicen que “genio y figura, ¡hasta la sepultura!” y es que ¡acéptalo! Todos sacamos “el cobre” al momento de viajar y aplicamos algunos hábitos que de repente no son los más refinados y eso más que a ti, le puede hacer pasar un mal momento a las personas que te acompañan.

Es por eso que aquí, en el Viajero Fisgón, nos pusimos a analizar algunos tipos de turistas que suelen ser los más recurrentes y divertidos en los diferentes viajes. No es que los integrantes del staff seamos así, pero todos tenemos algún rasgo que nos hace muy “particulares”, así que, ¿qué te parece si los conocemos y nos cuentas con cuál de todos te identificas más?, se vale etiquetar en tu Face a alguna persona que conozcas y sea así, ¡jijiji!

Tipo 1: ¡El excéntrico!

Crédito de la imagen: Melty.es

Crédito de la imagen: Melty.es

Todos hemos visto especímenes como estos; por ejemplo: aquel hombre que va a playa y aplica la bermudaza, el zapato cerrado ¡y el calcetín! O aquella mujer que calza unos bonitos zapatos de tacón (sí, de las que el grupo Bronco dicen que “se ven mejor que con zapatos de piso”) pero ¿en plena arena? o aquella chica a la que se le perdió el antro en el avión o en el autobús y sacó su mejor vestido de noche para ponérselo, ¡tache total!

Tipo 2: El documentalista ¡por excelencia!

Crédito de la imagen: chateaularoca.com

Crédito de la imagen: chateaularoca.com

Sí, es un hecho que está súper padre que todos capturemos en imágenes los mejores momentos de las vacaciones, pero ¿casi a cada minuto? Este tipo de turista es aquel que documenta toooodo: el taxi que lo llevó del aeropuerto al hotel, su cuarto de hotel (no la vista, el cuarto), el baño de su cuarto, la tele de su habitación (¿por qué no?) y así un millón de fotos más que realmente no tienen mucho sentido.

Lo peor de todo esto, es cuando este turista toma “valor” y sube cada minuto este tipo de fotos a sus redes sociales y ves estados como: “Aquí llegando al cuarto del hotel”, un minuto después “viendo el cuarto del hotel J”, otro minuto más “conociendo el baño de mi cuarto =D” y así toooodos los días de sus vacaciones, de verdad, a veces hay cosas de las que no se tiene que enterar el resto de la gente, ¡evítenselo!

Tipo 3: El “ahorrativo” (por no llamarlo “marro”)

Crédito de la imagen: zorrodelahorro.com.mx

Crédito de la imagen: zorrodelahorro.com.mx

Por supuesto que no hay que gastar “como si no hubiera un mañana” durante las vacaciones porque días después el bolsillo lo empieza a resentir, pero este tipo de turista nos queda claro que lo sabe muy bien. Él aplica evitar comer en el restaurante del hotel y pasa a cualquier tienda de conveniencia a comprarse una sopa instantánea y un agua para calmar a la “tripa”, o también, suelen llevar una maleta extra con toda la comida que compraron previamente en el supermercado.

De este tipo de turista no esperes un souvenir de su viaje, o si lo hace, podría ser que si fue a la playa, te lleve conchitas que él mismo se dio a la tarea de recolectar o todo ese tipo de cosas que no le costaron ni un centavo. Por supuesto que no dan ni un centavo de propina a las personas que lo atienden, o si come en un restaurante (a veces lo hacen) aplican la de llevarse algo del buffet para “ir comiendo” como si estuvieran en el tianguis.

Tipo 4: El coleccionista por excelencia

Crédito de la imagen: weiku.com

Crédito de la imagen: weiku.com

Hay personas que cada vez que viajan a algún lugar, se encargan de coleccionar alguna cosa de diferentes lugares, por ejemplo: imanes para su refri de diferentes ciudades, llaveros, tazas, plumas, pines, etc y eso no está nada mal. Pero el término de “el coleccionista” se lo hemos dado a otro tipo de turista, aquel que le encanta llevarse esos souvenirs de los hoteles y tiene varios de ellos en casa: shampoos, jabones, cremas, rastrillos y los más extremos también “coleccionan” toallas, batas de baño, pantuflas y demás amenidades que ofrece el hotel (ojo, éstas no son para regalar).

Y por supuesto, si viajan en avión, hacen hasta lo imposible por conservar la almohada, la mantita que les dan y hasta los audífonos (aunque estos, generalmente son de muy mala calidad y algunos tienen entradas especiales), no te sorprendas si vas a casa de una de estas personas y su jabón diga “Hotel El Encanto” o cualquier otro nombre, =P.

Tipo 5: El regatero ¡de corazón!

Crédito de la imagen: diarioavance.com

Crédito de la imagen: diarioavance.com

Frases como: “¿es lo menos?”, “Le doy X cantidad”, “Traigo X cantidad” son parte del vocabulario habitual de este tipo de turista y es que para él ahorrar es algo básico. Se diferencia con el “marro” porque él sí suele pagar todos los servicios pero siempre trata de conseguir un “beneficio” adicional para “ganarle” un poquito más a su dinero.

Eso sí, ¡él no discrimina! Le regatea al taxista que lo lleva a algún lugar, al que le vende las artesanías en la tienda de souvenirs, a la señora que vende comida en la calle, a los vendedores ambulantes que pasan por la playa vendiendo collares, pulseras o lentes, todos los que se dejen ¡son su blanco perfecto!

¿Con cuál te identificaste?

Ya viste algunos de estos “especímenes” que siempre aparecen en tus vacaciones y puede ser alguna persona que te acompañe, alguien que veas o incluso tú mismo, ¿crees que nos faltó algún estilo de turista?, recuerda que esto lo hacemos con todo el humor del mundo, así que ¡nada es personal!, todos, absolutamente todos ¡llevamos uno de estos turistas dentro! XD

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter