5 tequilas que debes probar si eres mexicano

15 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

México es conocido a nivel mundial por sus playas, su música, sus mariachis, su comida, su historia y, por supuesto, ¡su tequila! Todos hemos degustado más de alguna vez este delicioso elixir, y con el paso del tiempo nuestro paladar se ha hecho cada vez más exigente. Es por ello que en la siguiente lista encontrarás 5 de los mejores tequilas del mercado. ¡Te invitamos a probarlos!

 

 

      1.       1800 Colección

 

1fn

Fuente imagen: twicsy.com

 

Este tequila es conocido por ser uno de los más caros del mundo, ya que el precio de una botella asciende a 1,800 dólares; pero su nombre “1800” no se debe a esta coincidencia, sino al año en que el tequila fue añejado en barricas de roble por primera vez. Una botella contiene tequila 100% de los agaves más selectos, y su envase ha sido diseñado por artistas latinoamericanos, lo que ha dado como resultado un producto de excelsa calidad y sabor.

 

 

 

 

      2.       Don Julio Real

 

2fn

 

Fuente imagen: www.liverpool.com.mx

 

Reposado en barriles de roble blanco americano durante tres a cinco años es un tequila de un lujo extremo. Es en esas barricas donde adquiere su insigne sabor a vainilla y su sutil toque a roble. Su sabor final es suave y refinado, sin perder fortaleza. Además, su distintiva botella tipo licorera ha sido adornada con hojas de agave en color plata, lo que hace que este tradicional tequila sea único.

 

 

 

 

      3.       Gran Patrón Burdeos Añejo

 

tequila

Fuente imagen: www.lifestylemiami.com

 

Gran Patrón Burdeos Añejo cuenta con un triple destilado, lo que le brinda una calidad suave. Se deja madurar en una combinación de barricas de roble francés y americano, por un mínimo de 12 meses. Se destila y se vuelve a reposar, pero esta vez en barricas de Burdeos, donde obtiene su distintivo sabor a vainilla, pasas y frutos secos, además de su matiz ámbar oscuro.

 

 

 

 

      4.       Casa Amigos Blanco y Reposado

 

4fn

 

Una marca nueva pero que ha logrado ganarse un lugar dentro de los tequilas con mejor calidad en el mercado. Cuenta con dos tipos de tequila: Casamigos Blanco, con toques de sabor a vainilla, menta y canela, y Casamigos Reposado, el cual, a todo lo anterior agrega una fuerte dosis de caramelo. Ambos son elaborados con la mejor selección de agave azul. Brindando un producto final de muy buena calidad y sabor.

 

 

 

 

      5.       Leyenda del Milagro Reposado

 

5fn

 

Este tequila es apto para casi cualquier paladar dado que es elaborado con agave seleccionado a mano y destilado tres veces, con lo que se logra su extraordinaria profundidad en sabor, carácter y una suavidad sin comparación. Cuenta con un color amarillo claro, y predominan los aromas a vainilla, caramelo, con toques florales y cocoa. Con intensos sabores de roble dulce, agrios y especiados. Todo lo anterior dando como resultado un sabor realmente placentero.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter