5 teleféricos que visitar en México

28 mayo, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El teleférico es un sistema de transporte aéreo, que consiste en cabinas con capacidad para llevar un grupo de personas; dichas cabinas viajan suspendidas en el aire. Es usado, regularmente, en zonas con grandes diferencias de altura.

 

Los teleféricos son atractivos de algunas ciudades, que los usan con fines turísticos. En México existen algunos, y otros están en proceso, te invitamos a conocer cinco de ellos:

 

 

 

         1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

 

 

1 f barrancas

Fuente imagen: amavnacional.com.mx

 

El tercer teleférico más largo del mundo, inaugurado en 2010, con una altura de 400 metros. Recorre una distancia de 2.8 kilómetros que va de la Estación Divisadero al Mesón de Bacajíparem, durante el trayecto podrás disfrutar de la vista panorámica a la unión de la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y la de Urique.

 

>> Ver Alojamientos en Chihuahua

 

 

 

   2. Durango

 

F,-2-DURANGO

Fuente imagen: http://contactohoy.com.mx

 

Este teleférico parte del centro histórico de la ciudad, serás parte de un viaje a 82 metros de altura, yendo del Cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios, que tienen una distancia de 750 metros. Contarás con los comentarios de algunos datos de la historia de Durango, por parte de un guía.

 

>> Ver Alojamientos en Durango

 

 

 

 

     3. Zacatecas

 

 

F-3-Z

Fuente imagen: ciudadanosenred.com.mx

 

Inaugurado en 1979, este teleférico comunica el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo en un recorrido de 650 metros, a una altura aproximada a 85 metros. Dicho trayecto se hace en sólo 7 minutos, ofreciendo una impresionante vista panorámica.

 

>> Ver Alojamientos en Zacatecas

 

 

 

         4. Orizaba, Veracruz

 

f-4-ver

Fuente imagen: www.vidajarocha.com

 

Con 917 metros de longitud es el tercer teleférico más largo de México, inaugurado en 2013. Corre, en cinco minutos, de la Plaza Pichucalco a la cima del Cerro del Borrego.

 

>> Ver Alojamientos en Orizaba

 

 

 

      5. Zoológico de Guadalajara

 

f-5-skyzoo

Fuente imagen: www.tripadvisor.com.mx

 

Su reciente atracción, Sky Zoo, es un teleférico que realiza un recorrido de 700 metros a 15 metros de altura. Atraviesa el parque, pasando por los lugares donde se encuentran algunos animales, como: búfalos, lobos, leones, tigres, cebras y elefante. Una experiencia totalmente diferente.

 

>> Ver Alojamientos en Guadalajara

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter