5 tacos mexicanos que ningún extranjero se atrevería a probar

29 marzo, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los tacos mexicanos son unos de los platillos con más reconocimiento a nivel mundial, esto se debe a la versatilidad de los miles de platillos que ésta engloba. Dentro de este tema, una de las preparaciones por la que somos más reconocidos son los tacos y es que, en cualquier lado del planeta donde digas que eres mexicano, siempre te dirán “Oh si, tacows, deliciosows”.

Y precisamente hablando de este tema, aquí te traemos un top de tacos que seguramente ningún extranjero se atrevería a probar; son carnes un poco exóticas pero también saben bastante bien. Revísalos y cuando tengas alguna visita del extranjero, platícale de estos y si se atreve ¡se lanzan a darse un buen atracón!

1.- Tacos de ojo

Tacos de ojo

Fuente imagen: Taringa.net

La res es uno de los animales que más se aprovecha para hacer tacos, tanto así, que el ojo también se come, éste tiene una consistencia cartilaginosa, pero al ser cocido con toda la grasita que suelta su sabor es muy agradable; con cilantro, cebolla y una salsita picante ¡encanta a cualquiera!

2.- Tacos de sesos

Tacos de cesos

Fuente imagen: foodiesbetrippin.com

Dicen los expertos que el sabor de los sesos (de res o de cerdo) ¡son una manjar! Se cocinan con jitomate, cebolla y chile o también con epazote. La consistencia y sabor es muy cremosa, si quieres que tenga otra consistencia, un poquito de limón ayudará a que sea un poco más seco, pero igual de rico.

3.- Tacos de escamoles

Tacos de escamoles

Fuente imagen: innbus.mx

Los escamoles son una comida prehispánica y altamente valorada; son larvas de hormigas que suelen comerse fritas (en manteca de cerdo o con mantequilla) los diferentes chef sugieren que se sirvan calientitos en un taco, se les agregue un poco de epazote fresco y chile verde, ¡para chuparse los dedos!

4.- Tacos de iguana

tacos raros

Fuente imagen: willytaco.com

Aunque no lo creyeras, la carne de iguana es la sensación para muchos. Generalmente se consume en la región de Chiapas aunque hay otros lugares en México donde se come. Se cocina con cebolla, laurel, orégano, achiote y chiles jalapeños. Una de sus ventajas es su poca grasa y alta proteína, ¿te atreves?

5.- Tacos de gusanos de maguey

Tacos de escamoles

Fuente imagen: alifewortheating.com

Si quieres que el turista al que le vas a dar a probar este platillo lo disfrute, entonces, llévalo a Hidalgo, donde se dice que están los mejores gusanos de maguey. Una comida con altos valores proteínicos y que bien frito y doradito sabe delicioso, se acompañan de guacamole, frijoles y salsita, ¡yumi, yumi!

¿Cuáles se te antojaron más?

Seguro que a pesar de tener sabores muy peculiares a cualquier paladar le van a paladar, además que no hay nada como una buena salsa mexicana que ayude a darle un gran sabor a este tipo de platillos, disfrútalos y después nos cuentas cómo te fue.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter