5 rutas extremas que debes recorrer en México antes de morir

13 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Para los amantes de la aventura, del deporte no competitivo, existen esos lugares mediante los cuales, pueden acercarse a la naturaleza y el conocimiento. El senderismo lo practican, generalmente, aquellos que gustan de lo  diferente, que les gusta observar y conocer de cerca. Personas con buena condición física, por los grandes recorridos que se hacen.

 

 

 

      1. Barrancas del cobre, Chihuahua

 

1

 

Lugar también conocido como El Cañón del Cobre, es un grupo de seis cañones, localizado en la Sierra Tarahuama. Rodeado de cascadas y senderos, en los cuales podrás  adentrarte por medio de caminos rurales, observar el hermoso paisaje y admirar su impactante belleza natural.

 

 

 

 

   2. Cerro de las Tres Cruces, Estado de México

 

2

 

El cerro, ubicado en el pueblo mágico de Malinalco, es un excelente mirador natural, al que podrás ascender –pero llegar a la cima no será fácil-  un lugar, perfecto para practicar senderismo, en el que se encuentran: cuevas, cactus, orquídeas, huellas fósiles y otros elementos que no querrás perderte.

 

 

 

 

  3. Pico de Orizaba, división Puebla-Veracruz

 

3

 

El volcán y la montaña más grande de México, situado en los límites de los estados Puebla y Veracruz. A las faldas del volcán podrás realizar diferentes actividades, entre las que destaca el senderismo, durante el ascenso y descenso (para los cuales existen muchas rutas) se puede apreciar diferente flora y fauna que varía dependiendo de la dirección en la que te dirijas.

 

 

 

 

  4. Sierra norte de Oaxaca

 

4

Fuente de la imagen: http://sierranorte.org.mx

 

En este lugar podrás recorrer más de 100 kilómetros de senderos rurales, ideales para caminatas y ciclismo, siendo una de las rutas más visitadas por los amantes del senderismo. Vivirás una experiencia increíble, tendrás un acercamiento a su naturaleza y la abundante flora y fauna que habitan aquí.

 

 

 

 

    5. Cerro de Macuiltépetl, Veracruz

 

5

Fuente de la imagen: http://www.buzonxalapa.com

 

En el centro de la ciudad de Xalapa se encuentran el volcán y parque ecológico Macuiltépec. Si te gusta la noche, este recorrido es para ti (y toda la familia). Senderismo nocturno con visita guiada, gratuita, que no debes perderte, se inicia a las 20:00 horas cada viernes. Ofrece una hermosa, y única, vista de la ciudad y aprendizaje sobre la flora, fauna y otras características del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter