5 rincones imperdibles para descubrir en Yucatán

26 noviembre, 2015 - Nadia Ortega

merida
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Localizado en el sureste de México, este hermoso estado ofrece a sus visitantes experiencias inolvidables, ya que es sede de paraísos naturales que te dejarán encantado por su inmensa belleza.

 

Si aún no estas seguro de que sea una buena opción para visitar en tus próximas vacaciones entonces no debes dejar de leer este artículo, ya que a continuación te dejamos un listado con las mejores razones para que te convenzas de conocer esta paradisiaca península: Yucatán.

 

 

 

          1.- Esplendorosa capital

Ciudad de Mérida

 

Mérida, también conocida como “la ciudad blanca”, es uno de los poco lugares en México que aún conserva la belleza de la época colonial. Te sorprenderás con su arquitectura y los lugares que sólo aquí podrás conocer como: la Catedral de San Idelfonso, el Palacio de  Montejo, el Monumento a la Patria, entre otros. Además de ser ser considerada como uno de los lugares más seguros en el país. ¡Debes visitarla!

 

>> Encuentra alojamientos en Mérida

 

 

 

          2.- Un lugar espectacular

Cenote Ik Kil Yucatán

Fuente imagen: feel-planet.com

 

Se trata de uno de los cenotes más impresionantes de Yucatán y se localiza a tan sólo una hora y media de la ciudad de Mérida. Se encuentra rodeado de vegetación exótica, misma que sirve como hogar para numerosas especies silvestres, por lo que la estancia se este sitio se convierte en una jungla de sonidos al anochecer. Sin olvidar la sensación refrescante que experimentarás al adentrarte a las aguas cristalinas de este hermoso cenote.

 

 

 

         3.- “La Perla de Oriente”

Valladolid

 

Valladolid es un tranquilo pueblo mágico en estado de Yucatán; este lugar también es conocido como la “Capital de Oriente Maya” y encanta a las personas que lo visitan por sus magníficas construcciones virreinales, su enorme variedad en artesanías, sus exóticas casonas, además, si decides hospedarte aquí tendrás cerca importantes zonas arqueológicas del estado.

>> Encuentra alojamientos en Valladolid

 

 

 

         4.- Las impresionantes Grutas

Grutas en Yucatán

 

Yucatán es un cautivador lugar donde se esconden impresionantes grutas las cuales son bellezas subterráneas que no podrás creer. Sin duda, recorrer estos lugares es una experiencia única; algunas de las grutas que podrás conocer en este estado del sureste mexicano son: Balankanché, San Ignacio, Calcehtok, Tzabná y Loltún. Definitivamente debes añadir alguna en tu itinerario cuando viajes a Yucatán.

 

 

 

         5.- Chichén Itzá

Chichen Itzá

Por supuesto, no podía quedar fuera de esta lista el lugar que fue declarado en 2007 como una de las nuevas maravillas del mundo; y no es para menos, ya que esta zona arqueológica es un lugar majestuoso que en la antigüedad fungía como una importante ciudad maya. Aquí puedes contemplar: el Observatorio, el Templo de las Mil Columnas, el Castillo de Kukulcán y el espectáculo de luz y sonido que se da por las noches.

 

>> Encuentra alojamientos en Chichén Itzá

 

Como te habrás dado cuenta, Yucatán es un tesoro nacional que no te puedes perder.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter