5 Restaurantes mexicanos que están entre los mejores del mundo

8 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

A nivel mundial México  siempre ha destacado por su gastronomía; la combinación de sabores propios de la cocina mexicana es algo que sin duda merece reconocimiento, razón por la cual cada vez más restaurantes asentados en territorio nacional figuran en listas internacionales.

 

Vale señalar que además de la gastronomía, los restaurantes mexicanos se distinguen por la calidad de su servicio y  atención a los comensales. Aquí te presentamos algunos de estos restaurantes que gozan de reconocimiento internacional.

 

 

      1. Pujol, Ciudad de México

 

pujol restaurante

 Fuente imagen: cdmxtravel.com

 

Al comando de Enrique Olvera, este restaurante ubicado en la calle Francisco Petrarca N° 254, en la colonia Polanco, de la ciudad de México, ofrece a sus comensales la reinvención de platos tradicionales mexicanos, entre los que destaca el taco de ceviche de corvina, con hoja santa, tortilla y puré de frijoles negros.

Vale señalar que cuando el Chef Enrique Olvera abrió Pujol hace casi 15 años, el presupuesto era tan pequeño que su esposa tuvo que pintar las paredes. Ahora, las cosas han cambiado pues hoy Pujol ocupa el primer lugar de los restaurantes favoritos de México y esto, por ende, coloca a Olvera como el cocinero más famoso del país.

 

Su comedor de tan sólo 48 asientos ahora es atendido por un formidable pelotón de 27 cocineros, incluyendo practicantes que son seleccionados de todas partes del mundo.

 

 

 

      2. Biko, Ciudad de México

 

2

Fuente imagen: sdpnoticias.com

 

Este restaurante ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk N° 407, en Polanco, Distrito Federal, ofrece a sus comensales una explosión de sabor que combina lo  mejor de la gastronomía hispano-mexicana. Está al mando del Chef ejecutivo Mikel Alonso, Gerard Bellver y el chef copropietario Bruno Oteiza.

 

Es un refugio discreto de marrones cálidos y maderas oscuras, pero no se deje llevar por una falsa sensación de tranquilidad ya que, en oposición, el menú es una estimulante explosión de sabor. Biko tiene dos menús contrastantes: uno tradicional que hace referencia a la cocina vasca, su lugar de nacimiento en San Sebastián, España; y el otro es moderno, visionario y de técnicas creativas, representado por el chef Gerard Bellver, quien estudió bajo la dirección de Ferrán Adrià en El Bulli.

 

 

      3. Pangea, Nuevo León

 

3

Fuente imagen: vidayestilo.terra.com.mx

 

Con un estilo culinario que mezcla lo mejor de la cocina mexicana con la influencia de la gastronomía francesa, Pangea se ha consolidado como uno  de los mejores restaurantes al norte del país y compite entre los mejores de México.

 

Se encuentra en la calle Bosques del Valle 110-20, en San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León; y está al mando del chef  Guillermo González Beristáin, quien ha creado un mini imperio de restaurantes en el noreste de México.

 

Pangea también dispone de una bodega que puede competir con cualquier otra en México, pues Beristain es un ferviente promotor de los vinos y variedades de uva nacionales.

 

 

     4.  Quintonil, Ciudad de México

 

 

quintonil restaurante

Fuente imagen: www.afar.com

 

Está sobre la calle de Newton en el número 55 de la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Quintonil, a cargo del chef Jorge Vallejo, ofrece a sus comensales lo  que han denominado “la reinvención de platos tradicionales mexicanos”, entre los que destacan los Huazontles con queso cuadro de Chiapas y sofrito de jitomate.

 

A sólo un par de años de haber sido inaugurado, el Quintonil ha logrado posicionarse como un referente de la gastronomía mexicana a nivel mundial.

 

Vale señalar que Jorge Vallejo, ex chef de Pujol, combina ingredientes nativos con técnicas culinarias emocionantes para crear un manjar perfecto que eleva la cocina mexicana. En muchos de sus platos se utilizan ingredientes autóctonos que adquiere en los mercados locales, como el Quintonil, al que le honra su nombre.

 

 

 

     5. Merotoro, Ciudad de México

 

5

 

Situado en el moderno barrio de Colonia Condesa de la Ciudad de México, en la calle de Ámsterdam N° 204,  Merotoro se ha convertido en un imán para la población adinerada de la ciudad deseosa de ver y ser vista en este lugar de moda, ideal para los amantes del buen comer.

 

Merotoro es un juego de palabras que evoca la naturaleza de su menú, productos del mar y tierra, al estilo culinario de Baja California, razón por la cual los comensales siempre quieren regresar a esta réplica del éxito creada por los propietarios Gabriela Cámara y Pablo Bueno

 

El menú contemporáneo y sin pretensiones cambia constantemente presentando como entrada platos pequeños, como el ceviche,  y ensaladas pensadas para ser compartidas, para luego pasar a las sopas rústicas y risottos, seguido por los platos principales que pueden ser pescados o carnes a la parrilla, como las costillas asadas en horno a fuego lento, o el mero con acelgas.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter