5 restaurantes más antiguos de la CDMX que debes visitar este fin

15 julio, 2016 - Kiev Murillo

Fuente: www.cafedetacuba.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 restaurantes más antiguos de la CDMX que debes visitar este fin

El rostro de la Ciudad de México no sería el mismo sin las taquerías, los puestos callejeros de comida y, sobre todo, sin sus cantinas y restaurantes tradicionales. En el caso de estos últimos, existen establecimientos que se han convertido en verdaderas leyendas de la capital, no solo por el sabor de sus platillos sino por su historia. No te pierdas este viaje gastronómico por algunos de los restaurantes más famosos y antiguos de la ciudad.

 

     1.- Hostería Santo Domingo.

Hostería Santo DomingoFuente imagen: jorgalbrtotranseunte.wordpress.com

La Hostería abrió sus puertas en 1860 y desde entonces ha atendido a sus comensales ininterrumpidamente, lo cual la convierte en el restaurante más antiguo no solo de la capital sino del país.

El edificio donde se aloja la Hostería es una construcción colonial que solía ser parte de un antiguo convento en el Centro Histórico. Se dice que entre los clientes más asiduos a este restaurante se encontraba Agustín Lara, quien siempre pedía los famosos chiles en nogada que le han dado fama al lugar.

El menú de la hostería es bastante peculiar, pues cada semana ofrece hasta 70 platillos diferentes además de los que ya están en la carta.

Cuando visites este restaurante de comida típica mexicana no solo degustarás excelentes platillos, también te llevarás contigo un bocado de historia.

Ubicación: Belisario Domínguez 27, entre calles Brasil y Chile, Col. Centro.

 

     2.- Bar La Ópera.

Bar La ÓperaFuente imagen: www.fovissste.gob.mx

Una visita a la Opera es como retroceder en el tiempo a la época porfirista cuando el centro de la ciudad adquirió parte de su arquitectura afrancesada. En este elegante bar que aún conserva gran parte de su mobiliario original como su famosa barra importada de Nueva Orleans atendió por igual a revolucionarios, presidentes, escritores, artistas y cualquier parroquiano que cruzara sus puertas.

Entre las anécdotas más famosas del lugar se cuenta aquella en la que Pancho Villa disparó su arma contra el techo del bar, o las reuniones que solían tener en el sitio personalidades como Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

Además de funcionar como bar en La Ópera se puede probar un menú de comida internacional, aunque los platillos estrella siguen siendo la sopa de mariscos, la lengua a la veracruzana y los caracoles enchipotlados.

Ubicación: calle 5 de Mayo esquina con Filomeno Mata, entre el Zócalo y la Alameda Central.

 

     3.- Café de Tacuba.

Café de TacubaFuente imagen: www.cafedetacuba.com.mx

Esta cafetería abrió sus puertas en los albores de la Revolución Mexicana. Se encuentra dentro de un palacete del siglo XVII y presta servicio a los comensales desde 1912.

Dentro del Café de Tacuba se pueden admirar obras de arte como el Mural del Cacao entre muchas otras pinturas novohispanas, lo cual le da a su comedor una increíble atmósfera de cocina conventual.

El ambiente es totalmente familiar y en su menú encontrarás delicias de varios estados del país tales como los panuchos, el mole poblano, y una gran variedad de antojitos que van de las tostadas a los tamales. Eso sí, si vas a desayunar no puedes dejar de probar el chocolate con pan o la especialidad de la casa: las enchiladas Tacuba.

Ubicación: calle Tacuba 28, colonia Centro, a unos pasos del Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería.

 

     4.- El Taquito.

 El TaquitoFuente imagen: hardtimesnews.files.wordpress.com

El Taquito inicio su historia en 1923 como un pequeño puesto de antojitos y garnachas atendido por doña Conchita y el señor Guillen, un matrimonio tapatío que llegó a probar suerte en la capital.

Gracias al buen sazón y servicio, la popularidad del pequeño negocio familiar aumentó, dándoles la oportunidad de abrir un local que años más tarde se convertiría en el famoso Taquito, un restaurante con concepto taurino cuya especialidad es, por supuesto, la comida mexicana.

Entre los platillos más solicitados de su menú están el cabrito, el caldo tlalpeño, el mole poblano, la sopa de nopales y la carne a la tampiqueña.

A lo largo de sus historia, El Taquito ha atendido a personalidades como Marilyn Monroe, Fidel Castro, Juan Pablo II y John F. Kennedy, por mencionar algunos.

Ubicación: calle Carmen 69, colonia Centro.

 

     5.- Danubio.

DanubioFuente imagen: news.urban360.com.mx

El Danubio abrió sus puertas en la calle de Uruguay en 1936 por iniciativa de unos emprendedores de origen vasco. Con el transcurrir de los años, el Danubio cobró notoriedad por tener una de las cartas más extensas de la ciudad, la cual llegó a incluir más de 100 platillos de cocina internacional.

Hoy en día el menú del Danubio se especializa en la preparación de pescados y mariscos en diferentes estilos, aunque también incluyen especialidades como el lechón y el cabrito al estilo vasco.

El Danubio es uno de los restaurantes más frecuentados por personajes de la política mexicana, incluyendo a presidentes y ex presidentes.

Ubicación: calle República de Uruguay 3, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Bolivar, colonia Centro.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter