5 razones por las que viajar te cambiará la vida

1 junio, 2015 - Marcelo Lagos

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Nuestra vida en sí misma es un viaje permanente, podemos disfrutar de ella en los diferentes escenarios del mundo, ya sea los que están muy cerca de ti, como en los lugares más alejados y exóticos del planeta. Cualquiera sea el caso, viajar le dará un giro a tu vida. ¿Por qué? En la siguiente lista te presentamos 5 razones con las que responderemos a esta pregunta. ¡No te las pierdas!

 

 

 

        1.       Te brinda una nueva perspectiva

 

1

 

Cada viaje, aunque sea al mismo destino, es una experiencia completamente nueva. El visitar lugares, climas, paisajes naturales, compartir con gente que tiene costumbres diferentes, probar otras comidas, practicar actividades que no sueles realizar (y que incluso puede ser que ni sabias de su existencia), te hará apreciar las oportunidades que tienes, valorar la persona que eres y agradecer lo que posees, te hará fijar nuevas metas y trazar nuevos planes para alcanzarlas. En otras palabras, verás tu mundo desde un nuevo ángulo.

 

 

 

        2.       Aprendes a valerte por ti mismo

 

2

 

Cuando dejas tu comida, familia, casa, habitación, la comodidad de tu propia cama, el transitar por los lugares que acostumbras a moverte, teniendo la seguridad de estar en lo que es conocido para ti, en fin, cuando sales de tu zona de confort y te alejas de ella, aprenderás que debes valerte por ti mismo, te sorprenderás de las cosas que puedes hacer cuando no hay alguien más que las haga por ti, vencerás tus miedos, sabrás confiar y creer en ti mismo, y tendrás la seguridad de que nada puede detenerte.

 

 

 

         3.       Te haces tolerante

 

3

 

Cuando vas de visita a la casa de otra familia, así sean tus propios vecinos, te encuentras con que sus costumbres pueden llegar a ser muy distintas a las tuyas. ¡Cuánto mayor es esto cuando cambias de ciudad, país o continente! Puedes llegar a lugares en los que prácticamente todo es diferente, como por ejemplo sus costumbres, entre las cuales te encontrarás con algunas que podrán parecerte muy bellas y otras que te dejarán en shock, debes aprender a aceptarlas y respetarlas, aunque simplemente no logres entenderlas. Esa tolerancia que adquirirás le brindará paz a tu vida.

 

 

 

        4.       Aprendes a vivir con lo básico

 

4

 

Existen muchas formas de viajar, una de ellas es el viajar ligero, es decir, llevar única y exclusivamente aquello que consideres más necesario para tu vida diaria, de tal manera que mientras te estés trasladando, tus maletas no sean una preocupación para ti. Esto te mostrará cuán poco es lo que necesitas para vivir la felicidad y cómo en nuestra vida cotidiana llevamos cargas que no necesitamos. No es importante cuántos kilos de ropa cargas de un lugar a otro, sino cuántos hermosos recuerdos te llevas en tu corazón. Inténtalo al menos una vez, ¡no te arrepentirás!

 

 

 

         5.       Te haces más culto

 

5

 

Algunos sabios han dicho que el conocimiento que adquieres al viajar podría equipararse al que obtienes al estudiar una carrera universitaria, o podría considerarse el complemento perfecto. Viajando te adentras en un mundo nuevo, te sumerges en culturas que tienen una extensa historia que contar, te haces testigo de impresionantes paisajes naturales y compartes con gente que de otra forma no podrías conocer. Todo lo anterior te brinda conocimiento y sabiduría, te hace una persona con interesantes temas de conversación y divertidas historias para compartir. Te convierte en alguien con experiencia y cultura, y a su vez, la cultura te hace más atractivo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter