5 razones por las que no te puedes perder la Feria de la Manzana

28 julio, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Se trata de una pintoresca festividad que tiene lugar en la Sierra Norte del estado de Puebla, específicamente en el municipio de Zacatlán, esto en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores. La Feria de la Manzana, representa a un lugar que es reconocido por ser uno de los productores más importantes de manzana en México, de ahí que también sea conocido como Zacatlán de las Manzanas.

 

Esta celebración, en su 75º edición, enaltecerá las costumbres de Zacatecas y brindará a los asistentes un ambiente familiar en el que podrán disfrutar de actividades de todo tipo. Se llevará a cabo del 1 al 16 de agosto. ¿Te animas a ir? Aquí te dejamos algunos motivos por lo que ya deberías estar preparando la maleta.

 

 

 

        1.- Sorprendentes novedades.

 

Exposición-de-manzanas-feria-de-la-manzana

 

Fuente imagen: fuerza.com.mx

 

A lo largo de los días en los que se desarrollará la feria, los visitantes tendrán acceso a las mejores exposiciones de manzanas y otras frutas, las cuales son cosechadas localmente. Además, también podrán ser parte del conocido Pabellón en el que se exhibe lo último en productos del sector industrial.

 

 

 

        2.- Deliciosa comida.

 

Comida-tradicional-Feria-de-la-manzana

 

Fuente imagen: blog.mexicodestinos.com

 

No se puede pasar por alto un aspecto característico de la feria; el famoso patio gastronómico, en el cual los turistas pueden encontrar diversos productos elaborados con la manzana que ahí mismo producen. ¿Interesante, no?

 

 

 

        3.- Carros alegóricos.

Festival-Feria-de-la-manzana

Fuente imagen: www.mexicoenfotos.com

 

Otra atracción que sin duda te dejará impresionado son los desfiles de carros alegóricos y temáticos, ya que los habitantes de Zacatlán decoran las calles con diseños que logran que te transportes a otro fantástico lugar.

 

 

 

        4.- Productos únicos.

 

Productos-únicos-Feria-de-la-manzana

Fuente imagen: elbuendientemexicano.wordpress.com

 

Durante la feria se ponen a la venta productos que son elaborados por los habitantes del municipio, entre los que se encuentran artículos artesanales y agrícolas, predominando la venta de sidras, dulces, vinos y también de mercancía industrial como relojes y maquinas cafetaleras.

 

 

 

        5.- Gran elenco musical.

 

Increíbles-conciertos-Feria-de-la-manzana

 

Como si las razones anteriores no fuera suficientes, se han confirmado por completo los artistas que formarán parte de está increíble celebración, entre los que se encuentran: Cristian Castro, Carlos Rivera, Fobia, Ha-Ash, la Sonora Santanera, la Arrolladora Banda El Limón, entre muchas otras.

 

Así que no lo pienses más y anímate a disfrutar de esta experiencia única.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Zacatlán

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter