5 razones por las que no te gustará visitar Durango

7 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El estado de Durango, ubicado al norte, es uno de los estados más olvidados, es un estado verdaderamente digno de visitar y explorar. Durango nos ofrece sus cuatro regiones geográficas: Semidesierto, Valles, Sierra y Quebradas, donde los atractivos turísticos están llenos de actividades extremas, para realizar con familiares, en pareja o con amigos; las posibilidades son infinitas y la diversión está a la vuelta de la esquina.

 

Además ahí no se queda, su centro histórico, que está ubicado en la capital es uno de los más ricos de México; ahí se ubica la bella Catedral Basílica Menor, hermosos e históricos parques, numerosas iglesias barrocas, una gran cantidad de museos, innumerables haciendas y una de las más bellas e importantes ferias del año en México. Por todo esto sabemos que Durango no te gustará,  ¡Pues no querrás regresar a tu ciudad!

 

 

          1. Realizan la increíble Feria Nacional 

 

punto 1 durango

Fuente: ahoradiario.mx

 

La Feria Nacional Durango 2015, se realizará desde el 17 de Julio al 9 de Agosto. El evento artístico-cultural más importante de la entidad duranguense y uno de los más reconocidos en México, llega a la edición número 65, por lo que en este año en particular, la expectativa está en el punto más alto, pues la FENADU trae consigo increíbles novedades que serán de mucho interés para todo el público en general; cambios radicales en los boletos, precios y formas de acceso, son sólo algunas de las modificaciones que encontraras este año.

 

Por lo tanto, no te puedes perder de ninguno de los atractivos de este año, como desfiles, cabalgatas, el clásico museo de cera, las atracciones de feria, el festival de cine, la feria gastronómica, la feria comercial, los bailes populares, el festival de Jazz, así como también funciones de artes marciales mixtas y por primera vez se presentarán las exposiciones de lucha libre. Durango te espera…

 

 

         2. Tiene el 8° Centro Histórico más gande del país

 

punto 2 durango

 

El centro histórico de Durango es el octavo más grande del país y, como antes dicho, es uno de los más bellos de México. No obstante, esto tiene su razón de ser, el centro histórico cuenta con 145 manzanas, más de 747 edificios y monumentos, que van desde el neoclásico y barroco, hasta el neogótico. Algunos edificios destacados por su belleza e historia son: El Palacio del Conde de Súchil, El Teatro Ricardo Castro, Teatro Victoria, La Catedral, El Palacio de Gobierno, Edificio Bancomer y Palacio de Escárzaga.

 

También te sugerimos que des un paseo por el Corredor Constitución; calle remodelada y adaptada únicamente para peatones y que incluye comercios como restaurantes, cafés, heladerías, hoteles, tiendas de vestir, bancos y más; para después disfrutar del teleférico, el Mirador de Los Remedios, Paseo Las Cuchillas, Paseo de las Alamedas y el Ojo de Agua del Obispo.

 

 

         3. Te divertirás en una de sus diversas actividades extremas

 

punto 3 durango

Fuente: www.todohumor.com

 

Durango ocupa el 4º lugar nacional en superficie, lo que significa que el estado ofrece innumerables actividades y deportes extremos para disfrutar. Si tú eres un amante de lo extremo el salto de agua llovida te enamorará; es una tirolesa que pasa sobre una cascada, lo emocionante no sólo es la tirolesa sino los cañones, manantiales y desfiladeros por los que tienes que cruzar antes de lanzarte al abismo colgado de un delgadísimo cable. Además Durango se caracteriza por contar con un gran número de superficies verticales y cascadas, es por eso que el rapel es también un deporte muy popular.

 

 

         4. Vivirás aventuras que jamás olvidarás

 

punto 4 durango

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx

 

Muy cerca de la capital podrás explorar cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí y maravillas naturales como las Grutas del Rosario, así como más de 24 centros eco turísticos enclavados en la Sierra Madre Occidental.

 

Y si eres de los amantes de las actividades al aire libre y cuentas con sangre de aventurero, ¡Durango es perfecto para ti! En los alrededores de la capital se asientan extensos campos donde puedes practicar gotcha, ciclismo de montaña, realizar recorridos en cuatrimoto, vehículos 4×4 o si lo que quieres es explorar las montañas, no hay nada mejor que los miradores Las Ventanas, y Balcones, donde hay un exquisito panorama compuesto por cañones, desfiladeros, ríos y cascadas que indudablemente te robarán aliento.

 

 

 

          5. Te sorprenderán sus increíbles lugares perdidos

 

punto 5 durango

 

Durango es un estado lleno de sorpresas y es que aquí hay zonas que te dejarán con la boca abierta, como la Quebrada del Baluarte, donde se encuentra el puente Baluarte, que mide 1,250 metros de largo y tiene una altura sobre el río Baluarte de 402.57 metros, es el puente atirantado más alto del mundo, certificado por el Record Guiness; al transitar por la carretera Durango Mazatlán No. 40 libre encontrarás este impresionante puente y definitivamente es de las carreteras turísticas más bonitas de México.

 

También te puedes encontrar con zonas inmersas en la leyenda, como el Valle del silencio, donde abundan aerolitos, así como el recuerdo de un cohete espacial que cayó en su árido territorio, también conocida como la Zona del Silencio. No obstante estos no son los únicos lugares perdidos, hay una increíble variedad de lugares en Durango que conocer y explorar como el espinazo del diablo o sus cascadas y muchísimos más; no dejes que nadie te lo cuente, conócelo por ti mismo, conoce Durango.

 

>> Encuentra alojamientos en Durango

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter