5 razones por las que Febrero es ideal para visitar Cozumel

29 enero, 2016 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Con más de 140 años de tradición, el Carnaval de Cozumel es uno de los más populares y auténticos de México.  Días antes del Miércoles de Ceniza (Usualmente se celebra entre los meses de febrero y marzo), los carros alegóricos comienzan a circular por las calles de Cozumel, y las familias del lugar se preparan para danzar al ritmo de la música caribeña.

 

En esta ocasión, el Carnaval se celebrará del 3 al 9 de febrero, en el malecón isleño. A continuación te diremos 5 razones para acudir al Carnaval Cozumel 2016. Toma nota y alista tus maletas.

 

 

 

 

     1. Bailarás por las calles de Cozumel.

BAILE EN EL CARNAVAL

Fuente imagen: cozumel.gob.mx

 

El carnaval de Cozumel es la fiesta más popular de la zona, ya que reúne a los mejores artistas, y difunde la cultura del estado. Durante tres días, los carros alegóricos y las comparsas recorren las calles de Cozumel, motivando a los turistas y a los cozumeleños, a disfrutar del baile y el ritmo caribeño.

 

 

 

 

     2. Tu familia se divertirá en grande.

AMBIENTE FAMILIAR CARNAVAL

Fuente imagen: cozumel.com.mx

 

El Carnaval de Cozumel es la festividad ideal para pasar tiempo de calidad con la familia. Los organizadores han planeado actividades para chicos y grandes, las cuales fomentan las tradiciones mexicanas y la unión familiar. Además, chicos y grandes podrán bailar al ritmo de las comparsas,  disfrazarse y contemplar los majestuosos carros alegóricos.

 

 

 

 

     3. Los Runner se divertirán al máximo.

CORREDORES EN CARNAVAL

Fuente imagen: polvosholi.files.wordpress.com

 

Con el fin de motivar a los asistentes, y fomentar la cultura del deporte, las autoridades de Cozumel organizaron la Carrera del color. La cual se llevará a cabo el día 8 de enero, en el Parque Quintana Roo. Ubicado frente al Palacio Municipal.

 

 

 

 

     4. Disfrutarás de la mejor música.

MUSICA EN EL CARNAVAL DE COZUMEL

Fuente imagen: zocalo.com.mx

 

Además de los típicos concursos de comparsas, podrás disfrutar de la música de Belinda, Yuri y Gente de Zona, quienes se presentarán en el Parque Quintana Roo, los días 6, 8 y 9 de febrero, respectivamente.

 

 

 

 

     5. Nadarás en las hermosas playas de Cozumel.

Palancar beach in Cozumel Mexico drone-dronepicr-Flicker

Palancar beach in Cozumel Mexico drone-dronepicr-Flicker

 

Adicionalmente, podrás disfrutar del maravilloso clima de Cozumel, nadar en las cálidas aguas del Caribe, y pasar un momento inolvidable en el malecón. No lo pienses más, festeja con los cozumeleños este fantástico carnaval.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter