5 razones por las que el visitar África te cambiará la vida

6 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada1
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Es muy común que la gente desee viajar a conocer lugares como Europa y países del primer mundo, estando segura de que ése será el viaje de su vida, ¡y no lo dudamos! Sin embargo, en las siguientes líneas queremos presentarte 5 razones para tomar una opción muy diferente a lo que decide la mayoría, una opción que no será simplemente un viaje inolvidable, sino que será una experiencia que marcará un antes y un después en tu vida. ¡Te invitamos a descubrirlas!

 

 

 

 

      1.       Desconectarte de todo y reencontrarse con uno mismo

 

1f

 

Por todos es sabido que África es el continente menos desarrollado de todo el planeta, pero esto no necesariamente es una desventaja, sino que esta característica también puede ofrecernos grandes beneficios. Uno de ellos es que al estar en un lugar que no ha sido tan directamente modificado por la mano del hombre, podemos volver a nuestros inicios y enfocarnos en lo más esencial de la vida.

 

 

 

 

      2.       Descubrir que todos somos iguales… y a la vez muy distintos

 

2F

 

Los africanos son personas que en raza, costumbres y creencias son muy diferentes a la mayoría de nosotros, sin embargo te maravillarás al descubrir que no importa la distancia, la raza, la creencia y la costumbre, todos los seres humanos somos iguales, y en lo básico, nuestro deseo es el mismo: vivir una vida con amor.

 

 

 

      3.       Convivir con los animales salvajes

 

3f

 

Sea cual fuere la razón por la que decidas visitar África, una actividad obligada que debes realizar es tomar un safari. Aquí podrás convivir de cerca con los animales salvajes, contemplarlos en todo su esplendor, y aún más impresionante, que ellos te escudriñen a ti, mirándote directo a los ojos. Podrás verlos mientras llevan a cabo sus actividades diarias y cómo viven en libertad. Esto elevará tu respeto por la vida hasta un nivel inimaginable.

 

 

 

      4.       Apreciar más lo que tienes

 

4f

 

Se sabe que existen más de 300 tribus nativas en toda África; pero ya sea que formen parte de una tribu, un pueblo, o una ciudad, todas ellas te sorprenderán con su forma de vida. La gran mayoría de los habitantes de este continente hacen su vida únicamente con las cosas más esenciales y sin las comodidades con que nosotros contamos. Sin embargo, esta sencillez los ha hecho fuertes, agradecidos y cálidos, sin mencionar la impresionante conexión y el respeto que tienen hacia su familia y la Madre Tierra. Esto te aportará lecciones que atesorarás por el resto de tu vida.

 

 

 

      5.       Hacer algo que muy pocos han tenido el privilegio de realizar

 

5f

 

¿Cuánta gente conoces personalmente que haya visitado África? Seguramente, no mucha. Y tomando en cuenta los puntos que mencionamos anteriormente, esta experiencia es realmente un privilegio. Aquí podrás llevar a cabo un interminable número de actividades, no importa si estás visitando África por primera vez o no, siempre tendrás algo nuevo que hacer. Por ejemplo, puedes realizar trabajo humanitario en comunidades con gran necesidad, o voluntariado en reservas de animales, granjas de agricultura, o trabajos de reforestación, entre muchos otros. Si simplemente deseas viajar como turista, África ofrece escenarios únicos, como selvas, junglas, estepas, desiertos, montañas, impresionantes cataratas, y playas a la altura de los destinos más bellos de todo el globo terráqueo. Por si esto fuera poco, cuenta con zonas arqueológicas, culturales y naturales.

 

También tienes la posibilidad de realizar entretenidas actividades como salto en bungee, buceo, rafting, escalada, tirolesa, rutas para bicicleta de montaña, entre muchas, muchas más. Por si lo anterior no fuera suficiente, debemos mencionar que el azul del cielo, la noche estrellada, el aire puro, el sonido constante de los animales cerca de ti, y la exuberante vegetación, pintan un cuadro que simplemente no se encuentra en otro destino del planeta. ¡Tú eres único, África es única, ve a vivir una experiencia única!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter