5 razones para visitar Zacatecas

17 octubre, 2016 - Olidy Benavides

zacdest_TulaHidalgo_com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones para visitar Zacatecas

La República Mexicana tiene lugares sorprendentes y para todos los gustos como playas increíbles, pueblos mágicos llenos de tradición, ciudades muy modernas, asombrosas reservas naturales y muchísimos tipos de destinos más a lo largo y ancho de su territorio. Entre todo este inmenso abanico de opciones para explorar se encuentra el bello estado de Zacatecas, que se ha destacado por su inigualable esencia, su importancia histórica y su riquísima cultura, entre otros atributos. Todo esto ha quedado grabado en cada rincón del estado y por eso es uno de los destinos coloniales favoritos del país. ¡No te lo pierdas¡

1 – La Capital

Fuente: visitmexico.com

Fuente: visitmexico.com

Esta ciudad rodeada de montañas, antiguamente estaba completamente dedicada a la minería y era una de las tierras de mayor importancia para esta industria. Hoy, la capital del estado es una de las ciudades más preciadas de México, la impresionante arquitectura colonial, edificios que datan del siglo XVll y la belleza de sus calles le han valido ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es un encanto que debes descubrir con tus propios ojos.

2 – Gastronomía

Fuente: My Latina Table

Fuente: My Latina Table

En Zacatecas, como en el resto de la república, la gastronomía es simplemente exquisita. Aquí lo tradicional son las enchiladas zacatecanas, que se preparan con tortillas de maíz enrolladas, rellenas de carne deshebrada, que puede ser de pollo o de cerdo, y bañadas en una deliciosa salsa de chile poblano, servidas con queso, crema y lechuga, un verdadero manjar. Puedes acompañar tus enchiladas con buen tequila, o si lo prefieres, mezcal.

3 – Artesanías

Fuente: El Blog Oficial de Sección Amarilla

Fuente: El Blog Oficial de Sección Amarilla

Como ahora ya sabes, Zacatecas es uno de los lugares más importantes para la industria minera del país, así pues, los suvenires van desde finas piezas elaboradas en plata hasta piedras preciosas, oro y otros metales. Algo típico son los trabajos con chaquira, elaborados por indígenas huicholes. Los artesanos locales también trabajan piezas en cantera rosa y cerámica. Seguro encontraras el recuerdo ideal para llevar a casa.

4 – Pueblos Mágicos

Fuente: Gran Turismo México

Fuente: Gran Turismo México

Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl son los nombres de los cinco pueblos mágicos que hay en Zacatecas y todos son maravillosos. Jerez es el más cercano de la capital del estado; se encuentra a menos de una hora, pero no pierdas la oportunidad de recorrerlos todos, te aseguramos que no te arrepentirás.

5 – La Mina Club

Fuente: Megamoon

Fuente: Megamoon

Se trata, sin duda alguna, del mejor bar de Zacatecas. Este club subterráneo se encuentra dentro de la mina el Edén y es sin duda una de las ideas más originales en el mundo. Además, el ambiente es excelente, ideal para bailar o simplemente tomar un trago con tus amigos. ¿Te animas?

Ahora que ya sabes todo esto, empaca tus maletas y descubre Zacatecas, un destino que tiene todo para encantarte.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter