5 Razones para visitar el Mercado Roma

7 agosto, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Ubicado en el número 225 de la calle Querétaro en la colonia Roma, este mercado gourmet de tres pisos atrae a cientos de personas para degustar de una increíble variedad de comida y servicios. En el 2014, el Mercado Roma fue inaugurado; proyecto de Rojkind Arquitectos, encargados de darle personalidad al espacio. ¿La idea? Vender materia prima para cocinar y crear un lugar para reunir a los proveedores, consumidores, marchantes y cocineros en un mismo espacio.

 

Así que no te pierdas la oportunidad de conocer y descubrir el Mercado Roma, aquí te dejamos 5 razones para visitarlo.

 

 

 

         1. Variedad

 

Variedad de alimentos en el Mercado Roma.

 

Mercado Roma tiene una extensa variedad de alimentos para todos y todos los gustos. Puedes encontrar desde básicos, como pan, queso, frutas, café, carne, hasta productos orgánicos. Y si lo que buscas es comida mexicana, tampoco te decepciona; puedes encontrar varios establecimientos que venden carnitas, tacos, barbacoa, chilaquiles, pozole, tortas y mucho más.

 

Las opciones no acaban, hay 53 locales que ofrecen alimentos de todo tipo, atrévete a conocerlos y a ver cual te queda más.

 

 

 

             2. Varios Servicios 

 

Productos Gourmet en el Mercado Roma.

 

Mercado Roma no sólo se limita a ofrecer comida, también puedes encontrar una variedad de de servicios extras, como Planta Viva, que ofrece flores y plantas o Los Orígenes que ofrece shampoo orgánico y derivados para todo tipo de cabellos. También puedes encontrar accesorios de cocina y productos gourmet en UCHIYA, cuyo objetivo es la promoción continua de artículos elaborados a base de bambú, cerámica y porcelana tratada al más alto nivel.

 

Un mercado siempre tiene que estar bien preparado.

 

 

 

         3. Bebidas

 

Bebidas de toda clase en el Mercado Roma.

 

Mercado Roma te ofrece varios establecimientos con una infinidad de bebidas. Te puedes encontrar desde deliciosas aguas frescas de limón con chía, hasta mezcales de diferentes partes de la República. También te vas a encontrar con la Coctelería “Barra 57”, establecimiento que cuenta con la asesoría de profesionales, herramientas de bar y materia prima de la mejor calidad.

 

Además, ahí se encuentra “Walter Whittard”, tienda Británica que cuenta con 129 años de experiencia; aquí puedes degustar de mezclas de té, café y cacao, la especialidad del lugar, razón por la cual hoy en día Whittard tiene una reputación tan alta.

 

 

 

        4. Arquitectura

 

Arquitectura gastronómica en el Mercado Roma.

 

Cualquier peatón curioso o conductor perdido se queda sorprendido o al menos se pregunta qué es ese lugar tan bonito. El lugar es el ejemplo perfecto de arquitectura gastronómica, con mosaicos naranjas mexicanos remasterizados, un huerto urbano vertical en la terraza y detalles de diseño que han enamorado a muchos. Las instalaciones están acomodadas de tal manera que todo el lugar te incita a descubrir… atrévete a ver que tanto puedes explorar.

 

 

 

          5. Interacción

 

Interacción cultural en el Mercado Roma.

 

La interacción es de lo más importante en el Mercado Roma, el espacio esta diseñado para “fomentar encuentros, intercambios, interacción, relaciones y pláticas”, pues cuando esto sucede la experiencia se enriquece; es más que sólo un espacio de compra-venta diaria. Además, ¿Sabias qué? El Mercado Roma está inspirado en el Mercado de San Miguel de Madrid, España; mercado que data del año 1915.

 

 

Rodeado de colores, olores, sabores, historia y significados, Mercado Roma te enamorará.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter