5 razones para subirte al mágico tren El Chepe

9 enero, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones para subirte al mágico tren El Chepe

El famoso Tren Chepe, es el último tren de pasajeros en México actualmente, fue construido en 1961 y es la única conexión terrestre entre las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa. Llegar a la estación con boleto en mano es una experiencia imperdible este 2017, por ello te presentamos 5 razones para subirte a este transporte en el norte del país.

 

Sus destinos

Fuente imagen: turismoweb

Fuente imagen: turismoweb

Viajar en el Ferrocarril Chihuahua-Pacifico, mejor conocido con el Tren Chepe, es una experiencia imperdible, durante el recorrido de 652 kilómetros podrás admirar los paisajes llenos de cañones, flora, fauna, lagunas y ríos de las formaciones montañosas de Barrancas del Cobre y el hogar de los Tarahumaras.

El Tren Chepe sale todos los días del año de la estación de Chihuahua con rumbo a Los Mochis y viceversa a las 6:00 horas y termina sus actividades a las 21:00 horas en ambas estaciones, haciendo escala en los siguientes puntos turísticos:

  • Cuauhtémoc, conocido como el lugar de la comunidad menonita más grande del mundo.
  • Creel, es el principal Pueblo Mágico dentro de la Sierra Tarahumara.
  • Divisadero, llamado así por las espectaculares vistas que ofrece de las Barrancas del Cobre cerca de las comunidades Tarahumaras.
  • Posada Barrancas, este lugar es famoso por sus caminatas en El Cañón del Cobre.
  • Bahuichivo, este lugar es el punto de partida para visitar El Cañón Urique y el Cerro del Gallego, además podrás disfrutar de un tour por sus famosos viñedos.
  • Témoris, es un excelente lugar para disfrutar de los bellos paisajes que ofrecen sus cascadas, barrancos, puentes y túneles.
  • El Fuerte, un hermoso Pueblo Mágico rodeado de edificios de la época colonial, ubicado dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés en Barrancas del Cobre.

 

Sus tarifas

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Viajar a bordo del Tren Chepe resulta muy económico y enriquecedor, pues el viaje dura 15 horas y en trayecto tienes la oportunidad de admirar los increíbles paisajes de Barrancas del Cobre y conocer a la comunidad Tarahumara. El costo del viaje de Chihuahua a Los Mochis es de $2979.00 en primera clase y $1767.00 en segunda; si viajas a cualquiera de los destinos intermedios que recorre el ferrocarril el costo dependerá de la cercanía o lejanía con la estación de partida, el precio del boleto sólo incluye el traslado, los alimentos y bebidas que consumas a bordo se pagan en efectivo al momento de solicitarlos.

 

Su historia

Fuente imagen: amoviajar

Fuente imagen: amoviajar

El Tren Chepe fue construido en 1961, y hoy en día es el único tren de pasajeros que recorre la Sierra Tarahumara que se ubica en la parte central de la Sierra Madre del Noroeste del estado de Chihuahua colindante con Sinaloa. Barrancas del Cobre es un área geografía formada por distintas barrancas, debe su nombre a la mina de cobre llamada “Barranca del Cobre”, ubicada al interior de la zona, cerca de la Villa de Tejaban. El Puente de Humirá es el punto de inicio de Barrancas del Cobre, el recorrido del Tren Chepe continúa por Tejaban, el Divisadero y finaliza en la parte superior de Urique, un hermoso pueblo minero donde podrás relajarte y degustar su tradicional gastronomía.

 

Los Tarahumaras

Fuente imagen: iliveinmexico

Fuente imagen: iliveinmexico

Los Tarahumaras, llamados en su lengua Raramuri, que significa “gente de pies ligeros”, viven en cuevas o cabañas como lo hacían sus antepasados hace más de 500 años. Desde hace siglos los Tarahumaras habitan Barrancas del Cobre, pero con la llegada del tren en el siglo XX, los indígenas obtuvieron un mayor beneficio económico cuando esta zona se convirtió en un importante destino turístico.

Una de las actividades imperdibles durante tu vista es acudir a los mercados atendidos por los indígenas Tarahumaras, esta cultura indígena ofrece una gran variedad de alimentos típicos de la región y artesanías trabajadas a mano que serán uno de los recuerdos más significativos de tu viaje.

 

Su fama

Fuente imagen: amikootours

Fuente imagen: amikootours

Este sitio rodeado de cascadas, ríos, lagunas y fauna única en el país es comparado con el famoso “Gran Cañón” en Estados Unidos, pero en cuestión de extensión y profundidad, Barrancas del Cobre superan por mucho al dicho lugar.

No lo dudes más y súbete al Tren del Chepe para ser testigo de uno de los lugares más representativos del norte de nuestro país, uno de los principales atractivos turísticos en la República Mexicana.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter