5 razones para no perderte el equinoccio de primavera

17 marzo, 2017 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Estás listo para el equinoccio de primavera? Este año en particular la primavera ocurrirá el domingo 19 a las 22:30 horas y no el 21 de marzo. Y aquí presentamos 5 razones por las que este equinoccio será único y por tanto, ¡no te lo puedes perder!

 

1.- Evento astrológico inusual.

Evento astrológico equinoccio

Fuente imagen: noticias.ulp.edu.ar

El equinoccio es un evento astronómico que ocurre cuando el eje de la Tierra se coloca de modo que sus dos polos están a la misma distancia del Sol.

Tiene lugar dos veces al año: sobre el 19/21 de marzo y alrededor del 20/23 de septiembre. En ese momento, el centro solar se encuentra en el mismo plano del ecuador terrestre y los días y las noches tienen una duración similar.

 

2.- Marca el inicio de la primavera.

Inicio de la primavera

Fuente imagen: miescaparate.com.mx

El equinoccio da inicio a una de las estaciones más bonitas del año, es decir, la primavera. Gracias a los rayos del Sol, en esta estación, las plantas y flores crecen abundantemente, y el clima tiende a ser agradable en casi cualquier lugar de la República Mexicana.

Todo comienza cuando el Sol cruza el ecuador y se mueve hacia el sur o norte respectivamente. Provocando el inicio de la primavera en el hemisferio norte (equinoccio de primavera) y del otoño en el hemisferio sur (equinoccio de otoño).

 

3.- Cargarse de energía en alguna zona arqueológica.

Cargarse de energía positiva

Fuente imagen: www.unionyucatan.mx

En México, y en muchos países de Latinoamérica, se tiene la creencia que al acudir alguna zona arqueológica y recibir los rayos del Sol estás participando de una recreación del momento mismo en que, los dioses entregan a los hombres lo mejor de su fuerza cósmica estelar. Y gracias a ello, se purifican y revitalizan por el contacto directo que se tiene con el astro rey.

Si deseas cargarte de la mejor energía, puedes hacerlo en alguna de las siguientes zonas arqueológicas en México: Chichén itzá, Teotihuacan, Dzibilchaltún, Templo Mayor, Palenque y el Tajín. Todos los años reciben a miles de personas de todas las partes del mundo.  Y sus espectáculos visuales y en algunos casos, musicales, como Cubre Tajín en el Tajín son extraordinarios.

 

4.- Conocer algunos fenómenos mayas.

Fenómenos mayas

Fuente imagen: www.publimetro.com.mx

Los mayas, fueron grandes estudiosos y conocedores de la astronomía. Tan grande era su conocimiento de estos fenómenos que construyeron en Chichén Itzá una pirámide, la de Kukulcán, en donde se presenta para las fechas que serán este año entre el 17 al 21 de marzo el fenómeno arqueoastronómico de luz y sombra con la formación de 7 triángulos isósceles entre las 15:00 y las 17:00, que representan el descenso de Kukulcán.

También, en Dzibilchaltún, ocurre un fenómeno parecido al amanecer, en el templo de las Siete Muñecas, donde por unos momentos el Sol queda en el centro de la puerta y crea un fenómeno de luz y sombra en la fachada poniente. Estos sucesos son visibles si las condiciones meteorológicas lo permiten. ¿Piensas perdértelo este año?

 

5.- Apreciar otros eventos astrológicos durante la primavera.

Apreciar eventos astrológicos

Fuente imagen:  www.astrobitacora.com

A mitad de la estación, Marte y Saturno serán visibles toda la noche y terminarán la primavera siendo visibles en el cielo vespertino junto a Júpiter, que durante toda la estación será visible al atardecer.

 

¡Bienvenido el equinoccio de primavera!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter