5 razones para ir al Festival del Mole y el Nopal en el D.F.

2 julio, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones para ir al Festival del Mole y el Nopal en el D.F.

 

 

 

Llega al Distrito Federal el Primer Festival de Mole y el Nopal, el cual ofrecerá platillos “para chuparse los dedos”. Se llevará a cabo del 1 al 5 de julio en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

 

Si aún no te convences de asistir a este exquisito festival aquí te dejamos algunas razones por las que no te lo puedes perder.

 

 

           1.- Gran variedad

 

 1

 

Muchos de nosotros conocemos platillos elaborados con mole verde, rojo, poblano, y almendrado; pero no son los únicos sabores que nuestro paladar podrá disfrutar en el festival ya que habrán novedades en la elaboración de dicho alimento como la inclusión de frutas y arándanos, los cuales sin duda sorprenderán a los presentes.

 

 

 

          2.- A buen precio

 

4

 

 

¿Piensas que por ser platillos fuera de lo común su precio será exorbitante? Estás equivocado y esto se debe a que habrá 17 productores, 12 restaurantes y siete artesanos quienes ofrecerán sus productos a precio módico. Además de mostrar a los asistentes la preparación de las variantes del mole y las más de 200 formas para cocinar el nopal.

 

 

 

          3.- Cultura en el paladar

 

3

 

A lo largo de los cinco días que dura el festival no sólo se podrán degustar alimentos derivados del mole; también habrán platillos prehispánicos  preparados a base de nopal, por ejemplo los Tlatiuue, que son tamales hechos con nopal y queso, ¿no se les hizo “agua la boca”?. Con esto, la Feria pretende difundir y a la vez preservar este legado ancestral de más de 500 años.

 

 

 

          4.- Más productos

 

2

 

 

En busca de promover el consumo de estos alimentos entre los capitalinos habrá a la venta diversos productos elaborados con nopal como cocoles, tortillas, mermeladas, shampú, helados y néctar. ¡A surtirse!

 

 

 

         5.- Otras actividades

 

5

 

La Feria se realizará de las 8:00 a las 20:00 horas, es durante ese horario en el que los amantes de la cocina tradicional mexicana, además de disfrutar de los apetitosos platillos, podrán unirse a las actividades artísticas, culturales y recreativas que se ofrecerán.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter