5 Razones para ir a la Fiesta de la Vendimia en Querétaro

3 julio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Querétaro se convierte en el destino favorito de los amantes del vino. Los fines de semana a partir del 18 de julio y hasta el 2 de agosto, el estado mexicano celebra las Fiestas de la Vendimia, que son distintos eventos organizados por las casas productoras de vino en la entidad, en la que además de degustar la bebida, se puede observar, e incluso ser partícipe, de los procesos artesanales de la fabricación del vino.

 

El 18 y 19 de julio el evento se realizará a partir de las 11 de la mañana en el kilómetro 33.5 de la carretera Ezequiel Montes; el 25 y 26 la Fiesta de la vendimia estará a cargo de Los Rosales Viñedos y  dará inicio a las 12:00 del día en la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes, en el kilómetro 27. Mientras que el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto el evento correrá a cargo de Freixenet México.

 

Estas son algunas razones por las que no te puedes perder las Fiestas de la Vendimia en Querétaro, un evento que se realiza de forma anual.

 

 

 

         1. Degustación

 

1

Fuente imagen: vinedoslosrosales.com.mx

 

Las diferentes casas productoras de vino en el estado de Querétaro aprovechan las Fiestas de la Vendimia para acercar sus vinos a todas las personas que gustan de esta ancestral bebida; así que no puedes perder la oportunidad de degustar los vinos mexicanos en este evento que reúne a cientos de personas.

 

Además de saborear distintos tipos de vinos, es posible adquirirlos a muy bajo precio.

 

 

 

         2. Recorrido por viñedo

 

2

Fuente imagen: vinedoslosrosales.com.mx

 

A veces al beber una copa de vino nos olvidamos de todo el esfuerzo que hay detrás de cada gota de esta bebida. Así que uno de los atractivos de las Fiestas de la Vendimia es la posibilidad de hacer un recorrido por los viñedos de las casas productoras y adentrarse a este mundo que seducirá a tus papilas gustativas.

 

 

 

         3. Pisado de uva

 

3

Fuente imagen: vinedoslosrosales.com.mx

 

Pocos son los festivales del vino que recuerdan la forma más antigua de fabricar la bebida. Querétaro lo sabe muy bien y por eso en las Fiestas de la Vendimia se hacen demostraciones del pisado de uva y de todo el proceso artesanal que hay  detrás de una botella de vino.

 

Además de las demostraciones, en algunos eventos es posible que los asistentes al evento sean partícipes de este proceso y se unan al pisado de uvas, para después degustar una copa de vino en cualquiera de sus modalidades.

 

 

 

         4. Música en Vivo

 

4

Fuente imagen: youtube.com

 

Estos encuentros además de engalanarse con la presencia de reconocidos enólogos, ofrecen a sus visitantes conciertos musicales que hacen sincronía perfecta con el ambiente festivo de la celebración.

 

En esta ocasión el día 25 de julio, la Fiesta de la Vendimia organizada por Los Rosales Viñedos contará con la presencia musical de la Sonora Dinamita; mientras que el día 31 la cantante Yuri  ofrecerá un concierto en el evento realizado por Freixenet México.

 

 

 

         5. Conferencias  y actividades culturales

 

vendimia

Fuente imagen:  www.oem.com.mx

 

Si bien es cierto que en los festivales de vino uno de los principales atractivos son las degustaciones, estos eventos también ofrecen una serie de conferencias y actividades culturales que permiten a los visitantes adentrarse en este mundo, que para algunos es todo un arte.

 

Además de las conferencias y talleres ofrecidas por reconocidos enólogos y especialistas del vino, hay demostraciones dancísticas y muestras musicales que llenan de folclor esta celebración.

 

>> Encuentra alojamientos en Querétaro

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter