5 Razones para ir a la Feria Nacional de Zacatecas‏

7 septiembre, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Este año, del 3 al 21 de septiembre, se celebra la 46° edición de la tradicional Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), en la hermosa capital de este radiante estado. Un increíble festival anual con increíbles muestras de música, gastronomía, cultura, exposiciones, espectáculos y artesanía; te dejamos las 5 razones definitivas por las cuales no te puedes perder de este maravilloso festejo.

 

 

          1. La gran variedad de muestras gastronómicas

 

Gastrónomia en la feria de Zacatecas

Fuente imagen: www.recetascomidas.com

 

No te puedes perder de los platillos únicos de la región: el delicioso asado de boda, la exquisita birria de carnero, ¡las gorditas!, los sabrosos ates de membrillo y guayaba, además del mezcal. Hay un gran rango de sabores para satisfacer el paladar de todo tipo de comensales.

 

 

 

        2. La cartelera musical que se presenta

Variedad musical en la feria de Zacatecas

Fuente imagen:  enconecte.com

 

Este año, presentando artistas y bandas de renombre como Aleks Syntek, Café Tacuba, Emmanuel y Mijares, Ha-Ash, Conjunto Primavera, CD9, OV7, Playa Limbo y Zoé en el tradicional Palenque de la Feria, además de las presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas de Zacatecas y el Teatro del Pueblo. En general, conciertos para el gusto de diferentes y variados amantes de la música en vivo, ¡Imperdible!

 

 

 

          3. Las corridas de toros

Corridas de toros en la Feria de Zacatecas

Fuente imagen:  zacatecasonline.com.mx

 

Para los amantes del rodeo, en esta edición se celebrará el anticipado circuito “Rodeo de la Estrellas” el 11 de septiembre, en el Lienzo Charro, presentando destacables jinetes, toros y caballos a partir de las nueve de la noche.

 

 

 

          4. La presentación de los Voladores de Papantla

Voladores de Papantla en feria de Zacatecas

Fuente imagen:  www.veracruzanos.info

 

La Danza de los Voladores de Papantla, un ritual arraigado a la cultura totonaca, reconocido como patrimonio de la humanidad en 2009, es una muestra maravillosa de una de las tantas sorprendentes civilizaciones indígenas del país. Partiendo de una ceremonia realizada para implorar a los dioses el fin de una gran sequía, los cuatro Voladores, vestidos con ropa emblemática, realizan 13 giros que sumando un total de 52 simbolizan los años que forman un ciclo solar además del número de semanas que comprende un año. Acompañado de música con un tamborcillo y un flautín, es una visión única que indudablemente querrás probar.

 

 

 

          5. El Grito de Independencia

Celebrar la Independencia en la Feria de Zacatecas

Fuente imagen:  www.zacatecasonline.com.mx

 

Coincidiendo con el festejo nacional, la madrugada del 16 de septiembre, el Grito se vive con orgullo nacional, donde los visitantes y la población zacatecana disfrutan de un ambiente familiar para disfrutar tanto de la Feria como de los festejos de Independencia.

Y tú, ¿qué esperas para divertirte en la Feria?

 

>> Encuentra alojamientos en Zacatecas

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter