5 Razones para ir a la Feria de la alegría y el olivo en Santiago Tulyehualco

31 marzo, 2016 - Eric Méndez

destacada-2
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

¡Alegría y más Alegría! del 30 de enero al 14 de febrero se llevará  a cabo la edición número 45 de la Feria de la alegría y el olivo, en la localidad de Santiago Tulyehualco, delegación Xochimilco, si no conoces nada sobre el evento o te interesa asistir, a continuación te mostramos algunas de las sorpresas que encontrarás, échale un vistazo:

 

1.-Alegría para todos.

 

La Feria de la alegría se lleva a cabo desde 1971 por lo que es considerada una de las festividades más importantes de la Ciudad de México, en este evento podrás conocer y probar una gran variedad de amarantos y alegrías, además también tendrás la oportunidad de aprender sobre sus beneficios y propiedades nutrimentales, este año se dará a conocer un amaranto a base del sustituto de azúcar y una palanqueta de amaranto con miel de agave.

 

2.- El olivo.

 

El pueblo de Tulyehualco destaca por ser uno de los principales comercializadores del olivo, así que también tendrás la posibilidad de conocer y acercarte a todo este tipo de productos entre los que sobresalen las aceitunas y el aceite.

 

3.- Exposiciones y gastronomía.

 

Para este año se cuenta con la participación de aproximadamente 58 expositores nacionales lo cuales presentarán diversos productos como palanquetas sin miel perfectas para personas con problemas diabéticos, obleas de amaranto con chocolate, nuez, pistache, café, grosella, además de platillos con amaranto como panes, tamales, pasteles, galletas, chiles rellenos, aguas frescas, pizza, helados y muchas sorpresas más ¿Hambre? Y lo mejor de todo es que es 100% saludable, así que a comer sin remordimiento ¡mmm riquísimo!

 

4.- El presupuesto.

 

Muchas veces nos limitamos por diferentes razones una de ellas el efectivo, pero sabías que el  evento es completamente gratuito, así que no le des más vueltas y lánzate pues además habrá diversos eventos artísticos y culturales.

 

5.- Date un tour por Xochimilco.

 

Además de gozar y descubrir las bellas tradiciones del maravilloso pueblo de Santiago Tulyehualco, no pierdas la oportunidad de explorar los alrededores y visitar las atracciones que te brinda Xochimilco, anímate la pasarás increíble y será una experiencia única.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter