5 razones para escaparte a la Feria de la Torta 2016

22 julio, 2016 - Kiev Murillo

Fuente: renegado.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones para escaparte a la Feria de la Torta 2016

Sin duda, la torta es una de las comidas más socorridas entre los mexicanos cuando el tiempo y el hambre apremian, pero también cuando se trata de complacer el antojo.

Desde su invención en 1892, gracias al ingenio de don Armando Flores Centurión, cuyo negocio, la Tortería Armando, aún existe en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la torta se ha consagrado como el emparedado mexicano por excelencia.

A la hora de prepararse, su versatilidad es comparable con la del taco, pues prácticamente cualquier guiso es candidato a servir de relleno dentro de un bolillo o telera, aunque nunca pasarán de moda las consentidas de milanesa, huevo, pierna, jamón y salchicha, por mencionar algunas.

Si eres tan fan como nosotros de una buena torta, no puedes perderte la feria en honor a este manjar, que se realizará del 27 al 31 de julio en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza; pero si aún no estás muy convencido, aquí te decimos por qué te va a encantar asistir a este festín tortero.

 

     1.- Descubrirás variedades insólitas.

Feria de la Torta 2016Fuente imagen: www.hostalcafegutgreco.es

La evolución y la popularidad de la torta ha sido tal, que prácticamente todas las regiones del país tienen sus propias versiones. Desde las “guajolotas” de tamal o chilaquiles, típicas de la CDMX, hasta las tortas de mariscos en las zonas costeras, pasando por las llamadas guacamayas guanajuatenses rellenas de chicharrón y cueritos, las deliciosas tortas ahogadas jaliscienses, o las famosas cemitas poblanas. Estas y muchas otras variedades que jamás te habías imaginado podrás probarlas en Feria de la Torta.

Los organizadores esperan la participación de 85 torterías provenientes de diferentes estados de la República; así que es mejor ir preparando a tu estómago para no quedarte con ganas de probar las que más despierten tu apetito y curiosidad.

 

     2.- Probarás tortas internacionales.

Feria de la Torta 2016Fuente imagen: k61.kn3.net

En esta ocasión, la Feria de la Torta se internacionaliza incluyendo a 8 países invitados entre los que se encuentran Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Bolivia, Venezuela y Honduras, quienes compartirán sus propias versiones torteras; algo que sin duda no puedes perderte.

 

     3.- Te asombrarás con las tortas monumentales.

Feria de la Torta 2016Fuente imagen: izq.mx

Cada año, durante la inauguración de la Feria, se rompe un nuevo Record Guinness al elaborar la torta más grande del mundo. Para esta edición se contempla la preparación de una torta monumental de 66 metros que deberá ser preparada en un tiempo máximo de 3 minutos con 20 segundos.

Y si no alcanzas en la repartición de los 800 kilos de torta que se esperan de este gigante, no te preocupes, en la Feria encontrarás puestos con tortas monumentales como las que ofrece la tortería El Cuadrilátero, con su famosa Gladiador de 1.3 kilos, o las enormes y deliciosas Tortas del Recreo hechas con pierna horneada, las cuales se ofrecen en presentaciones de 600 grs, kilo y medio y 4 kilos. Si te acabas la más grande no pagas.

 

     4.- Descubrirás nuevas torterías.

Feria de la Torta 2016Fuente imagen: aristeguinoticias.com

Una de las mejores experiencias de esta feria es que seguramente añadirás nuevas torterías a tu lista de favoritas, y ni que decir de todas aquellas a las que seguramente les echarás un ojo con la promesa de ir a probarlas después de que termine la Feria.

 

     5.- Contribuirás en la preservación de este emblema gastronómico.

Tortería el CuadriláteroFuente imagen: www.qhacer.com.mx

Por increíble que parezca, la presencia de torterías en lugares como la Ciudad de México, está en riesgo. De acuerdo con datos de la Canirac, las tortas han sufrido un desplazamiento paulatino de las preferencias debido a la expansión de cadenas de comida rápida especializadas en pizzas y hamburguesas, a pesar de que el valor nutricional de una torta tradicional supera por mucho al de dichos productos.

Así que al asistir a esta Feria, además de ayudar a que muchos negocios familiares se den a conocer y puedan mantener sus torterías abiertas, contribuirás al fomento de esta tradición culinaria muy mexicana.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter