5 Pueblos fantasma en México que debes visitar

27 noviembre, 2015 - Nadia Ortega

5 Pueblos fantasma en México que debes visitar
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Cada lugar tiene una historia que contar; recuerdos que se quedan impregnados entre las calles que fueron testigo del paso de tiempo. En México existen infinidad de pueblos que logran transportarte al pasado; a la época donde eran esplendorosos y que ahora sólo quedan vestigios de ello.

 

Sin duda resulta interesante visitar estos sitios denominados pueblos fantasma. Por ello, a continuación te dejamos una lista con algunos para que no te quedes con las ganas y conozcas la historia que envuelven.

 

 

 

         1.- San Juan Parangaricutiro, Michoacán

 

San Juan Parangaricutiro

 

Se trata de las ruinas de un pueblo localizado en el estado de Michoacán, y que en 1943 fue sacudido por una violenta erupción la cual arrasó con distintas poblaciones, dejando sólo de pie a la iglesia de San Juan, misma que ahora se ha convertido en centro de atención para turistas.

 

Se cuenta que en este lugar se escuchan los lamentos de los afectados por el fenómeno natural. ¡Qué terror!

 

 

 

           2.- Ojuela, Durango

 

Ojuela, Durango.

 

Ubicado junto a una enorme barranca; este pueblo fantasma solía ser muy próspero ya que durante la época de la colonia, se extraían materiales preciosos. Sin embargo, toda riqueza se terminó cuando a mediados del siglo XX un diluvio  inundó la mina dejándola totalmente inservible, por lo que los pobladores abandonaron su hogar y convirtieron a Ojuela en un lugar desértico, del que destaca un impresionante puente colgante que su tiempo fue el segundo más importante del mundo. ¡Debes conocerlo!

 

 

 

          3.- Mineral de Pozos, Guanajuato

 

Mineral de pozos, Guanajuato.

 

Perteneciente al hermoso estado de Guanajuato, este lugar ha sido abandonado en dos ocasiones por sus habitantes debido a la falta de trabajo, situación que hace años no se podría creer ya que en este sitio se descubrieron importantes yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, entre otros. No obstante, la baja en el precio de dichos metales hizo de las suyas provocando así que Mineral de Pozos se convirtiera en un pueblo fantasma. ¡Cuenta con construcciones que te sorprenderán!

 

 

 

           4.- Guerrero Viejo, Tamaulipas

 

Guerrero viejo, Tamaulipas.

 

La historia de este pueblo es diferente a las que hemos presentado ya que su abandono no se debe a la falta de trabajo o por algún desastre natural. La población de Ciudad Guerrero fue desalojada debido a que en 1944 el gobierno mexicano en unión con el estadounidense decidieron construir la presa Falcón, por lo que sus habitantes fueron reubicados en la nueva ciudad.

Las ruinas, que ahora son un atractivo turístico, cuentan las memorias de lo un día fue la bella Ciudad Guerrero.

 

 

 

            5.- Real de Catorce, San Luis Potosí

 

real-de-catorce

 

Como algunos de los pueblos que hemos presentado, Real de Catorce, ubicado en el estado de San Luis Potosí fue desamparado por sus habitantes porque las minas que ahí se encontraban dejaron de producir y por esa razón las familias que vivían de ello decidieron dejar el pueblo para poder sobrevivir. Razón por la que ahora sólo quedan restos de lo que fue este magnífico poblado, pero, no crean que es un lugar sombrío que nadie visita, ¡al contrario! es un destino muy atractivo para los turistas.

 

 

Así que anímate y conoce cada uno de estos pueblos fantasmas, ¡te encantarán!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter