5 playas económicas de México para escaparte en Semana Santa

9 abril, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Por fin llegó el merecido descanso de Semana Santa, y como buenos viajeros debemos aprovechar los días de asueto para escaparnos a explorar diferentes destinos en México; esta es la temporada ideal para relajarte y olvidarte de la ciudad unos días en cualquiera de estas 5 playas, con la ventaja de que resultan verdaderamente económicas.

No te quedes con las ganas de disfrutar la luz del sol y el sonido de las olas mientras te relajas con una bebida helada.

 

1.- Playa Palmitas, Acapulco

palmitas acapulco

Fuente imagen: albertojimenezavila.com.mx

Ubicada en Acapulco, atrás de la Isla Roquetas, la playa Palmitas es ideal para relajarte con tu pareja o en soledad, gracias a que no es muy turística. Te recomendamos llevar un visor para sumergirte en las aguas tranquilas de este lugar, verás una enorme cantidad de pececillos de colores disfrutando su entorno natural. Llegando a las famosas playas de Caleta y Caletilla, en Acapulco, tienes que tomar una lancha con rumbo a la Isla Roqueta, una vez ahí encontrarás un camino señalado entre unas tiendas de regalos para llegar a Palmitas, continúa caminando hasta llegar al mirados, desde ahí podrás observar la playa.

Costo: la renta de sillas y sombrillas para protegerte del sol cuesta $25.00 aproximadamente; también podrás encontrar desayunos y comidas desde $40.00 hasta $150.00.

 

2.- Carrizalillo, Oaxaca

Playa de Carrizalillo. Oaxaca

Fuente imagen: playasmexico.com.mx

Si te gusta el surf esta playa es para ti, pues gracias a sus aguas inquietas podrás practicar este deporte fácilmente. El oleaje cercano a la playa no es tan fuerte, pero desemboca en mar abierto, es ahí donde se forman las olas en forma de tubo que son la diversión para los visitantes.

Si lo tuyo no son los deportes acuáticos, puedes sentarte en un camastro a disfrutar del sonido de las olas del mar chocando con las piedras, ya que la playa mide 300 metros. Te recomendamos enterrarte en la arena fresca o dar un relajante paseo en lancha mientras admiras el azul intenso del agua. Se localiza a 15 minutos de Puerto Escondido, la única manera de acceder a ella es caminando, tiene una pequeña pendiente que la ha mantenido lejos de muchos turistas y vendedores.

Costo: la renta de camastros y hamacas tiene un costo de $40.00, y el paseo en lancha te costará $60.00 por hora.

 

3.- Xcacel, Cancún

Playa Xcacel

Playa Xcacel

Esta paradisiaca playa se encuentra en la carretera de Cancún rumbo a Playa del Carmen, este lugar te enamorará con su increíble mar turquesa y arena blanca, además de que podrás disfrutar del cenote “Xcacelito” que se ubica en la selva a pocos metros del mar.

Costo: a diferencia de otras playas, la entrada a este lugar es una cuota voluntaria para el mantenimiento de la misma, debido a que es el santuario de la tortuga verde y la tortuga caguama, más importante de Quintana Roo.

 

4.- Boca de Iguanas, Jalisco

Playas económicas

Fuente imagen: playasmexico.com.mx

Ubicada en Costalegre, Jalisco, Boca de Iguanas es un refugio ideal para pasar un fin de semana descansando y admirando los mejores atardeceres que nos regala la naturaleza, pues sus atmosferas rosadas te harán sentir en otro mundo.

En este lugar no existe nada que pueda interrumpir tu paz ya que se localiza a 90 minutos en auto del pueblo más cercano, por lo que te recomendamos llevar los insumos suficientes para el tiempo de tu estadía.

Costo: te recomendamos armar tu camping para ahorrar el gasto de hospedaje, la comida resulta muy económica, podrás comer pescado entero, suficiente para cuatro personas, por $250.00, además de pescadillas, desayunos y ostiones por $40.00.

 

5.- La Placita, Michoacán

Fuente imagen: ciudadlocura.com.mx

Fuente imagen: ciudadlocura.com.mx

Esta playa es considerada virgen ya que es una de las menos visitadas. Este lugar apenas cuenta con un pequeño malecón y un restaurante a la orilla del mar. Este sitio es ideal para conectarte contigo, no hay señal de teléfono, mucho menos de internet, estarás rodeado por la inmensa tranquilidad de las palmeras, los rayos del sol, la arena suave y el sonido de las olas del mar.

Costo: ya que es una de las playas menos tocadas por el hombre, no existen hoteles cerca del lugar, por lo que es mejor ir preparado con tu tienda de acampar. En el restaurante encontrarás deliciosos y típicos alimentos del lugar a un precio muy económico, desayunos desde $30.00 y comidas desde $50.00 como mariscos, sopa de jaiba, pescado entero, filete, pechuga de pollo, y mucho más.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter