5 Playas divertidas en Puerto Vallarta

8 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Puerto Vallarta es el lugar en la costa del Pacífico donde colapsan los estados de Jalisco y Nayarit, donde miles de turistas, sobretodo jóvenes, encuentran el mejor ambiente para pasarla bien; Spring Break es una de las épocas en las que mayor cantidad de grupos de jóvenes llegan a Puerto Vallarta.

 

Y si de variedad de playas se trata, Puerto Vallarta en la mejor opción. Hay playas ideales para la práctica de deportes acuáticos; otras que son vírgenes, donde reina la tranquilidad y la relajación. Pero sobretodo las playas para disfrutar con amigos, aquí les dejamos cinco de las mejores playas para divertirte al máximo en tus vacaciones.

 

 

 

         1. Playa Los Muertos

 

punto 1 playas divertidas

 

Esta es la playa más concurrida de Puerto Vallarta, ya que puedes encontrar gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías, galerías y tiendas de ropa entre otras cosas. Es por esto que es el punto de encuentro de los turistas más jóvenes que buscan diversión tanto de día como de noche.

 

Situada al sur del Malecón y el río Cuale, que divide en dos las playas de la zona. Además es la única playa que cuenta con su propio muelle, desde el cual salen los tours hacia el resto de las playas que se encuentran más alejadas.

 

 

 

         2. Yelapa

 

playa

 Fuente imagen: sheratonvallarta.wordpress.com

 

El pueblo de Yelapa es pintoresco, tradicional, lleno de gente amable y cuenta con una de las playas más hermosas de Puerto Vallarta; con oleaje suave y regular, fina arena color dorado, agua templada de tonalidad azul-esmeralda y casi un kilómetro sin rocas u otros obstáculos.Para llegar aquí, tienes que tomar un taxi acuático que dura dos horas, sin embargo, el viaje vale la pena, el lugar es  perfecto para desconectarte de la rutina.

 

Este pueblo es un imán para todos aquellos amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos; puedes alquilar lanchas con motor, para que ya fuera de borda puedas practicar el esquí acuático, el buceo o la pesca deportiva.

 

>> Encuentra alojamientos en Yelapa

 

 

 

         3. Las Ánimas

 

punto 3 playas divertidas

Fuente imagen: visitacabocorrientes.com

 

Esta playa se encuentra entre la imponente sierra madre y el océano pacífico. Principalmente se destaca por su dorada arena y aguas cristalinas de azul claro, oleaje suave y poca profundidad, solo se llega por taxi acuático y tours de día.

 

Es ideal para practicar numerosas actividades, como la práctica del kayak, navegación, pesca deportiva en botes de alquiler, observación de rincones naturales y paseos a caballo. Además en los alrededores encontrarás restaurantes de platillos mexicanos y mariscos.

 

 

 

          4. Mismaloya

 

punto 4 playas divertidas

 

En camino hacia el sur del centro de Puerto Vallarta, se encuentra este rincón paradisíaco, quizás la más natural de todas las playas, situada al pie de las montañas. Esta playa es famosa porque aquí, en 1964, John Huston filmó la célebre película: La Noche de la Iguana, y por supuesto también por sus magníficos atributos, como su fina arena dorada y suave oleaje, rodeado de espectaculares alrededores verde intenso.

 

Los deportes extremos no se quedan atrás, el paracaidismo y la tirolesa es muy practicado en la zona, ofreciendo desde los aires imponentes vistas del Océano Pacífico, es la oportunidad inédita para conocer el lugar desde la altura.

 

 

 

          5. Las Gemelas

 

playa las gemelas

Fuente imagen: www.panoramio.com

 

Ubicadas al suroeste de Vallarta, este conjunto de playas tienen una singular forma de medialuna y cuentan con hermosas aguas cristalinas, oleaje suave y arena muy fina de color gris claro, así creando un extraordinario paraíso de belleza natural, cosa por la cual, estas son de las playas más atractivas de Puerto Vallarta.

 

Además, aquí puedes practicar diferentes tipos de actividades como el snorkel, kayak, senderismo, nadar o simplemente tener un buen descanso. No dejes de visitarla en tu siguiente viaje, es verdaderamente un paraíso donde te puedes divertir y relajar.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Vallarta

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter