5 platillos que todos envidiamos a los regios

29 enero, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Además de las increíbles atracciones, lugares y actividades que nos ofrece  Monterrey, su gastronomía es también fantástica, por lo que si decides viajar a este lugar, te revelamos cinco platillos para consentir a tu paladar; vas a querer pedir hasta para llevar, te lo aseguramos:

 

 

 

 

     1.- Machaca o machacado.

MACHACA DE MNTERREY

Fuente imagen: yoreme.com

 

Viajar a Monterrey y no comer machaca es como no haber estado aquí, este platillo se realiza con carne de res seca y deshebrada mezclada con huevo y bañada con salsa de jitomate;  se recomienda acompañarse con tortillas de trigo y una salsa picante ¡mmm delicioso!

 

 

 

 

     2.- Cabrito.

CABRITO DE MONTERREY

Fuente imagen:  www.tripadvisor.com.mx

 

Platillo referente de estas tierras sin lugar a dudas es el cabrito, el cual cuenta con diversas maneras de prepararse, algunos lo sazonan previamente con especias y sal, para posteriormente asarlo con leña de mezquite o carbón, mientras que otros lo colocan en hornos especiales; ya sea de la manera tradicional o moderna, tienes que probarlo.

 

 

 

 

     3.- Carne Asada.

CARNE ASADA MONTERREY

Fuente imagen: www.quintavictoria.rest

 

Para los amantes de la carne, esta ciudad les fascinará, ya que es muy común que los fines de semana familiares o amigos saquen el asador y coloquen diversos cortes entre los que destaca la exquisita arrachera, o preparen platillos como el asado de puerco con chile colorado y agujas a las brasas; además no olvides los complementos indispensables cebollitas, nopales, tortillas, salsa, limón y una refrescante bebida al gusto ¡Ufff un placer de otro mundo!

 

 

 

 

4.-Machito.

MACHITO MONTERREY

Fuente imagen: elpipiripau.com

 

El Machito es un platillo que fue heredado de la cultura española, el cual se prepara con las vísceras del cabrito, muy similar al “zarajo” de Castilla, mientras que unos afirman que es una delicia, otros prefieren no comerlo ¿Te atreverías a probarlo?

 

 

 

 

5.- Glorias.

GLORIAS MONTERREY

Fuente imagen: monterrey.dondeir.com

 

Por supuesto que hay postre, complementa el menú con las sabrosas glorias, un dulce preparado a base de leche de cabra quemada y nuez, cuyo origen se remonta a 1932 en la entidad de Linares, al sur de Monterrey; así que además de exquisito histórico, aún no lo pruebas ¿Qué esperas? Te encantará.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter