5 platillos obligados en tu viaje a Guadalajara

11 diciembre, 2015 - Nadia Ortega

platillos-de-guadalajara
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Cada rincón en el país posee peculiaridades que lo hacen único; Guadalajara, en el estado de Jalisco, no es la excepción. Aquí, además de encontrarte con mujeres hermosas, podrás degustar deliciosos platillos que encantarán hasta al paladar más exigente.

 

Es por esa razón que a continuación te dejamos una lista de los alimentos que debes probar si decides visitar la hermosa perla de occidente.

 

 

 

          1.- Birria.

birria-tapatia

Fuente imagen: lagranjadesanpedro.com

 

Birria, este platillo definitivamente sabe a Guadalajara. Para prepararlo se utiliza carne de chivo, la cual es bañada en una deliciosa salsa; se adereza con picante y cebolla. Lo puedes servir de distintas maneras; no importa la que decidas, simplemente, ¡no podrás dejar de comerla!

 

>> Encuentra alojamientos en Guadalajara

 

 

          2.- Carne en su jugo.

carne-en-su-jugo

 

Se trata de unas de las comidas más simbólicas de la gastronomía tapatía; en ella se utiliza carne de res, frijoles, tocino, cebolla picada, cilantro y sal, todo ello sumergido en una especie de consomé. ¡Debes probarla por la menos una vez en la vida!

 

 

 

         3.- Jericalla.

jericalla

 

Este riquísimo postre tiene una pasado interesante, pues según una de las historias más populares, durante el siglo XIX había una monja llamada Jerica (de ahí el nombre), quien se las ingenio para que los niños del orfanato donde se encontraba comieran bien, así que inventó un flan con leche, huevos, azúcar y canela. ¡Tiene un sabor exquisito!

 

 

 

         4.- Pozole.

pozole

 

Muchos pensarán que este platillo no sólo es representativo de Guadalajara ya que en muchos estados también lo preparan de forma sublime; pero la verdad es que en la llamada Perla Tapatía tiene un toque peculiar y muy placentero. Puede ser pozole rojo o blanco, con carne de pollo o puerco, pero siempre acompañado de lechuga, rábanos, cebolla, orégano, sal y limón. ¡Para chuparse los dedos!

 

 

 

         5.- La Torta Ahogada.

tortas-ahogadas

 

Única en el país, esta delicia gastronómica se prepara con un birote salado el cual se rellena con las famosísimas carnitas de puerco, después es sumerge en salsa de tomate y de chile; por último se le añaden rodajas de cebolla y ¡a disfrutar se ha dicho!

 

Sin duda son platillos que no te puedes perder cuando visites Guadalajara, en el maravillo estado de Jalisco, en verdad te encantarán.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter