5 Patrimonios Naturales de la Humanidad en México

1 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

PORTADA
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

UNESCO otorga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad a aquellos vestigios en los que la participación del hombre merece ser salvaguardada. Sin embargo, hay otra clasificación que todo país se enorgullece de tener en su territorio, aquella que hace honor a la belleza natural: Patrimonio Natural de la Humanidad. En México contamos con cinco lugares, reservas de biosfera, que ostentan el prestigiado título:

 

 

 

  1. Sian Ka’an

 

1

 

En el municipio de Tulum en Quintana Roo, y reconocido en 1987, fue el primer lugar en nuestro país en ser Patrimonio Natural. Se trata de una reserva que promueve el desarrollo sustentable en los ecosistemas sensibles; en su creación participaron científicos, pescadores, estudiantes; nacionales y extranjeros. Cuenta con bellas cabañas en las que el ecoturismo permite admirar y convivir con la belleza de este lugar.

 

>> Ver Alojamientos en Tulum

 

 

 

      2. El Pinacate y Desierto de Altar

 

2Fuente imagen: obson.wordpress.com

 

Inmerso dentro del Desierto Sonorense, este lugar recientemente recibió el título en 2013 por su gran riqueza biológica. En un área de más de 7 mil kilómetros, esta reserva se ostenta como el desierto más biodiverso del mundo. En este lugar encontrarás enormes dunas, Campo de Dunas Móviles; el Volcán de Santa Clara; montañas y cuerpos de agua. Todo con un conjunto de flora y fauna impresionante. ¡No pierdas la oportunidad de acampar en este maravilloso lugar en nuestro país que puede distinguirse desde el espacio!

 

>> Ver Alojamientos en Hermosillo Sonora

 

 

 

    3. Reservas de la Biósfera de la Mariposa Monarca

 

3

 

En 2008 fue inscrito este espléndido lugar de 56,259 hectáreas de extensión, en el que cada otoño miles de mariposas monarcas procedentes del norte del continente, anidan en el bosque situado en Michoacán y una parte del Estado de México. A lo largo de Los Santuarios de la Monarca se encuentran varios paradores turísticos, todos los cuales cuentan con comida tradicional, artesanías, y sanitarios; así recorridos no sólo a pie, sino a caballo y bicicleta. También puedes encontrar tirolesas. ¡No dejes de visitar este lugar abierto al público entre los meses de noviembre y marzo!

 

>> Ver Alojamientos en Zitácuaro

 

 

 

4. Santuario de ballenas El Vizcaíno

 

4

 

En la península de Baja California, es el lugar preferido de la ballena gris para reproducirse; así como de becerros, leones y elefantes marinos; tortugas y ballenas azules. El título fue otorgado en 1993 pues es un refugio de vida salvaje único en el mundo. Las lagunas de Ojo de Liebre y San Ignacio son las más importantes en el Santuario. Definitivamente un lugar a conocer en Baja California si te gusta la fauna marina.

 

>> Ver Alojamientos en La Paz

 

 

 

 

5. Islas y áreas protegidas del Golfo de California

 

5

 

Al noroeste de nuestro país, este espacio abarca 244 islas, islotes y zonas litorales del Golfo de California. Paisajes de excepcional belleza en este laboratorio natural donde se estudian los procesos de evolución de los océanos y, al igual que en los otros, cuenta con una cantidad impresionante de especies animales y más aún de flora; es un lugar único.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter