5 parques para relajarte en el D.F.

30 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

En muchas ocasiones el Distrito Federal se vuelve una de las ciudades más estresantes del mundo, pues las marchas, el tráfico y otros acontecimientos provocan tal situación, pero nosotros tenemos una solución para esos momentos de caos vial, a continuación te dejamos algunas opciones de parques, para que te relajes en una banca gozando de un rico helado o disfrutando de buena compañía, ya lo sabes deja el estrés para los automovilistas y tú disfruta de estos lugares, aquí la lista:

 

 

   1. Bosque de Chapultepec.

 

1

 

Sin lugar a dudas este parque es uno de los más hermosos y grandes con los que cuenta la ciudad, aquí podrás encontrar varias especies de plantas y animales en sus alrededores.

 

Las actividades son muy amplias y diversas puedes realizar largos paseos corriendo, caminando, o en bicicleta, también es una opción; puedes disfrutar de los museos y centros culturales que se encuentran en esta zona, visitar el zoológico, realizar un romántico viaje a bordo de una lancha en el lago, en fin las posibilidades son muchas gracias a sus 3 secciones que lo conforman, tú eliges que hacer.

 

 

 

 

     2. Parque Hundido.

 

2

 

Ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes, el Parque Luis G. Urbina conocido por la mayoría como Parque Hundido, es uno de los más increíbles sitios de la ciudad, gracias a su bello jardín de 100 mil metros cuadrados, y la gran diversidad que se encuentra de vegetación.

 

Además podrás hallar un museo al aire libre que contiene importantes esculturas prehispánicas de las culturas Olmeca, Totonaca, Huasteca, entre otras, también disfruta de su mayor atractivo el reloj floral más grande de México que tiene 10 metros de diámetro y el cual se considera el emblema del parque, así que ya lo sabes, no pierdas el tiempo y húndete en este espectacular lugar.

 

 

 

      3. Parque Bicentenario.

 

 

3

 

El parque Bicentenario es uno de los centros de recreación más jóvenes de la ciudad, fue inaugurado en el 2010, pero muy rápido se ha convertido en una atractiva opción  para que los capitalinos realicen actividades en familia como un pic-nic, practiquen ejercicio o intenten actividades extremas en el área del skate park.

 

Localizado en la delegación Miguel Hidalgo, un atractivo de este sitio es su peculiar división en cinco jardines, tomando en cuenta los cinco elementos: agua, tierra, viento, sol y natura; en cada zona hallarás una actividad distinta, entre las que destacan su jardín botánico donde hay plantas provenientes de diferentes hábitats de la República Mexicana, y el Museo de la Energía que ocupa una construcción de la antigua refinería.

 

 

 

      4. Parque México.

 

 

4

 

Unos de los parques más elegantes de la ciudad de México, es el Parque México el cual su nombre oficial es en realidad Parque General San Martín, sin embargo con su majestuosa combinación de naturaleza y arquitectura, el nombre es lo de menos.

 

Localizado en la colonia Condesa, una de sus principales atracciones es el auditorio al aire libre Charles Lindbergh, además de su fuente monumental que muestra la figura de una mujer desnuda que abraza dos cántaros de los que caen agua, para recibir a sus visitantes en la entrada principal.

 

Además cabe destacar la torre del reloj que ostenta una singular herrería y unas campanas que son testigo del transcurso de los años, pero eso no es todo, si tú eres de esas personas que siempre van acompañadas de su amigo de cuatro patas, también ellos disfrutarán de convivir con otras mascotas, pues el sitio cuenta con una área exclusiva de mil metros cuadrados para perros, donde hay fuentes para que puedan tomar agua o refrescarse.

 

 

 

  5. Alameda Central.

 

 

5

 

Si de parques hablamos no podemos dejar fuera uno de los más representativos de la ciudad, la Alameda Central ha figurado en la capital desde hace más de 400 años y por ello es un lugar idóneo para disfrutar de un día soleado con una buena compañía.

 

Recientemente remodelada, no puedes dejar de admirar las ocho esculturas y fuentes dispuestas en varios sectores de la Alameda, además las fuentes fueron equipadas con nueva tecnología, la cual genera chorros danzantes, así como con iluminación especial que resalta la belleza de éstas al caer la noche.

 

El parque fue llamado así, ya que originalmente aquí se sembraron álamos, pero posteriormente fueron sustituidos por sauces y fresnos; no pierdas la oportunidad de admirar el Hemiciclo a Juárez o su original quiosco, de noche o de día este parque te brindará tranquilidad.

 

Aquí sólo mostramos cinco parques, pero existen muchos más ¿Y para ti cuál es el mejor? Coméntanos.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter