5 motivos por los que debes escaparte a Ixtapan de la Sal

5 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

destcada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 motivos por los que debes escaparte a Ixtapan de la Sal

El Estado de México es conocido entre otras cosas por tener dentro de su territorio un sin número de rincones y pueblos encantadores que resultan simplemente irresistibles para los viajeros que desean explorar nuevos lugares y pasar días alejados de la rutina. Ixtapan de la Sal es uno de estos sitios y gracias a que goza de uno de los mejores climas que podrás encontrar en la República Mexicana se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de la región. Nos dimos a la tarea de facilitarte el trabajo y explicarte en cinco puntos porqué debes de lanzarte ya a Ixtapan de la Sal. ¡Vamos!

 

     1.- Distancia.

Ixtapan de la SalFuente imagen: www.pueblosmexico.com.mx

Una de las muchas razones por las que Ixtapan de la Sal es una excelente opción para pasar el fin de semana es lo cerca que esta de nuestra querida Ciudad de México, no tardaras más de hora y media en llegar a este encantador pueblo mágico y el costo de las casetas no es mayor a $200 pesos. Excelente, ¿no?

 

     2.- Ideal para un chapuzón.

Ixtapan de la SalFuente imagen: transportesvallejo.com

Ixtapan de la Sal cuenta con un parque acuático de impresionantes dimensiones, ideal para refrescarte durante el fin de semana antes regresar al estrés de la ciudad. El parque cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita una excelente experiencia, restaurantes, aguas termales, vestidores y demás servicios.

 

     3.- Descanso y relajación.

Ixtapan de la SalFuente imagen: www.marcobeteta.com

Aunque este pueblo conserva la esencia característica de los lugares de provincia, cuenta con lujosos hoteles, aguas termales y spas de primer nivel donde podrás disfrutar de excelentes masajes y aromaterapia, sitios dedicados especialmente a la relajación y el descanso.

 

     4.- Postales de ensueño.

Ixtapan de la SalFuente imagen:  en.wikipedia.org

Aquí podrás contemplar increíbles paisajes formados por las bellas esculturas, la verde vegetación, las hermosas calles empedradas, las pintorescas casas con techos de teja y la complejidad arquitectónica de las construcciones del lugar como la Parroquia de la Asunción, una obra maestra y referencia principal del pueblo.

 

     5.- El centro.

Ixtapan de la SalFuente imagen: www.eluniversaledomex.mx

Como en muchos otros pueblos, la plaza principal es una parada obligada, los domingos podrás deleitar tu paladar con las delicias gastronómicas que encontrarás a lo largo de todo el tianguis entre las cuales destacan, por supuesto, los típicos antojitos mexicanos, ademas tendrás la oportunidad de adquirir alguna de las artesanías resultado del trabajo de los habitantes de Ixtapan. Como si fuera poco, por las noches podrás disfrutar de un espectáculo bastante agradable en el jardín central, se trata de la fuente cibernética que combina luces espectaculares, música y chorros de agua.

Ya no tienes más pretextos para no empacar unas cuantas cosas y escaparte a vivir un fin de semana inolvidable en Ixtapan de la Sal, pueblo mágico del Estado de México. ¿Qué esperas?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter