5 montañas en México que debes escalar.

28 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Escalar montañas es considerado un deporte extremo para algunos, mientras que para otras personas es solo un pasatiempo que ofrece un cúmulo de diversas emociones que van desde sentir la adrenalina ante el peligro, hasta la sensación de superioridad cuando te encuentras en la cima, en México podrás encontrar montañas impresionantes para practicar este deporte o simplemente visitar estos sitios y disfrutar de sus bellos paisajes, aquí las cinco montañas que no puedes dejar de visitar:

 

 

 

   1. Pico de Orizaba, Veracruz.

 

1

 

El Pico de Orizaba también conocido como “Citlaltépetl” o “Montaña de Estrella”, es la montaña más alta de México alcanzando los 5.610 m de altitud, se ubica entre los estados de Veracruz y Puebla,  forma parte de la Cordillera Neovolcánica y de la Sierra Madre Oriental.

 

Esta montaña puede ser un gran reto, pues no cualquiera es capaz de mirar desde la cima los alrededores del lugar;  la variedad de rutas y sus distintas dificultades la hacen sumamente interesante.

 

 

 

 

      2. Iztaccíhuatl, Puebla.

 

2

 

El Iztaccíhuatl se encuentra  entre los límites territoriales de los estados de México y Puebla, es el tercer pico más alto del territorio mexicano,  su nombre proviene del náhuatl y significa “Mujer blanca” o “Mujer dormida”, debido a la estructura o forma de este sitio que es semejante a la de una mujer acostada.

 

A los alrededores podrás disfrutar de sus increíbles paisajes, además mientras asciendes los escenarios van cambiando, lo que la convierte en una montaña con diversas postales, así como un excelente lugar para visualizar el Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

 

También encontrarás otro tipo de actividades como hacer senderismo, bicicleta de alta montaña, alpinismo, montar a caballo y acampar.

 

 

 

 

      3. Nevado de Toluca, Estado de México.

 

3

 

Esta montaña es un volcán extinto mexicano situado en el estado de México, también se le conoce por el nombre de Xinantécatl, su cráter tiene una forma elíptica y al fondo se hallan dos majestuosas lagunas de agua potable separadas por una corriente de lava: la laguna del Sol y la de la Luna donde se han encontrado relevantes restos arqueológicos.

 

En la zona más alta del Nevado se aprecia una increíble vista del valle de Toluca gracias a las diversas tonalidades según la estación del año, además de poder admirar desde aquí los imponentes volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, también encontrarás algunas criaturas como los coyotes, reptiles, ardillas, conejos, roedores y  aves; una postal de la naturaleza que jamás olvidarás.

 

 

 

 

      4. El cerro de la Silla, Monterrey.

 

4

 

Monterrey es conocida como “La Ciudad de las Montañas” y por ello teníamos que incluir al cerro de la Silla, que se encuentra en este municipio y destaca por su belleza, y majestuosidad de sus imponentes formaciones naturales que enamoran a sus pobladores y a quienes visitan el lugar.

 

Su pico más alto, el Pico Norte, cuenta con una altura de 1820 m, tal vez no sea muy alta pero sí muy significativa, el área del cerro es 60.5 kilómetros cuadrados y la razón de su nombre reside en su peculiar forma, que asemeja a una silla de montar.

 

Su recorrido cuenta con cierta dificultad y  es muy recomendado para iniciarse en el montañismo, pues se trata de un camino confiable y seguro, así que si eres principiante esta es una muy buena opción.

 

 

 

 

    5. Popocatépetl, Puebla.

 

5

 

Déjate envolver por la magia de un volcán que actualmente se encuentra activo, el Popocatépetl es la segunda montaña más alta del país registrando una altitud de 5,452 m, esta manifestación de la naturaleza se encuentra entre los estados de México, Morelos y Puebla, en la cordillera Neovolcánica o sierra Volcánica Transversal.

 

La montaña cuenta con increíbles paisajes, pero debes tomar en cuenta como antes ya se mencionó este lugar es muy peligroso y muchos han tenido que resistir las ganas de conquistar la cima; personas que han tenido el privilegio de escalar manifestaron que existen diversas rutas para subir el volcán con distintos grados de dificultad, así que si las condiciones de la naturaleza te lo permiten, toma tu equipo y ve por ella.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter