5 mejores lugares para celebrar este 20 de noviembre en la CDMX

16 noviembre, 2016 - Cecilia González

viajero-revolucion
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 mejores lugares para celebrar este 20 de noviembre en la CDMX

Este domingo 20 de noviembre, se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana. Y no sólo es un día de asueto, es también la oportunidad de conocer la historia de nuestro país, a través de algunos sitios representativos de la CDMX. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos a conocerlos!

 

1.- Monumento a la Revolución

Fuente imagen: Travel Assets

Fuente imagen: Travel Assets

Ya que se conmemora a la Revolución Mexicana, ¡qué mejor lugar que su monumento!

Inmueble, que originalmente fue visionado por Porfirio Díaz para alojar al Palacio Legislativo, se convirtió en los años 30 en un recuerdo del movimiento armado de 1910. Sin embargo, no fue sino hasta 1986 que su sótano se transformó en museo.

El Museo Nacional de la Revolución reúne mapas, documentos, indumentarias y fotografías de este periodo histórico en la exposición permanente “Sesenta y tres años en la historia de México 1857-1920”. Para completar tu visita te recomendamos subir al mirador, que ofrece bellas panorámicas, y conocer el mausoleo donde descansan los restos de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Francisco Villa.

Además, con la remodelación de la Plaza de la República en 2010, se modernizó el museo que se encuentra debajo del monumento, y se construyó un elevador que usa el recinto como un excelente mirador.

 

 

2.- Museo de Cera, en la Colonia Juárez

Fuente imagen: Milenio

Fuente imagen: Milenio

¿Te gustaría conocer a los personajes más representativos de la Revolución Mexicana? Aquí podrás hacerlo.

Y no sólo a ellos, aquí te encontrarás con la representación del Chavo del Ocho, Diego Rivera y hasta Steve Jobs.

Las salas, constan de música o vídeo para ubicar de mejor manera a los visitantes, están divididas según el rubro al que corresponden los personajes representados (política nacional, internacional, arte, deporte, espectáculos, religión, horror, etcétera).

El museo está albergado en una casona de la Juárez construida por Antonio Rivas Mercado, también autor del Ángel de la Independencia.  También te encontrarás con tienda de souvenirs tipo parque de diversiones y la oportunidad de hacer una réplica de tu mano en cera.

¿Qué debes conocer? Este museo se localiza en Londres 6, en la Colonia Juárez, mantiene un horario de 11:00 a 19:00 y un costo menor a 100 pesos.

 

3.- La Leyenda de la Llorona en Xochimilco

Fuente imagen: Viva México

Fuente imagen: Viva México

Las celebraciones de Día de Muertos, se extienden hasta finales de noviembre y si eres de los que les encantan las leyendas mexicanas y todo aquello que tiene que ver con el terror. No debes perderte la oportunidad de asistir del 18 al 20 de noviembre al embarcadero de Cuemanco para conocer la tan exitosa representación: “La Llorona hasta la muerte”.

Será el plan perfecto, a bordo de una trajinera, mientras disfrutas con tus amigos de la obra de teatro, la danza, y música prehispánica en un paisaje lleno de misticismo.

Procura ir bien abrigado, ya que este evento se realiza al aire libre. Y para que sea más amena tu estancia puedes llevar alimentos y bebidas para consumir dentro de la trajinera.

¿Qué debes saber? El horario de esta puesta en escena es a las 20:00 y tiene un costo aproximado de $360.

 

4.- Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

Fuente imagen: Revista Pricetravel

Fuente imagen: Revista Pricetravel

Hablar del Bosque de Chapultepec es hablar del corazón de la Ciudad de México, de la fundación de la capital azteca, de la morada de reyes y presidentes y de árboles milenarios.

El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más antiguo de América. Es el pulmón de la Ciudad y el lugar preferido para convivir un fin de semana con la familia. ¡Qué mejor que aprovechar el puente en este lugar!

Dentro de su perímetro habitan cientos de especies de plantas y animales, y se reúnen miles de personas que buscan un poco de aire fresco y belleza natural.

Puedes subirte a una lancha para conocer el lago, ir a Zoológico, al Castillo de Chapultepec (donde encontrarás muchos datos de la historia de México) y hasta armar un picnic.

 

5.- Museo del Juguete Antiguo, Centro de la Ciudad de México.

Fuente imagen: Ciudad Viva

Fuente imagen: Ciudad Viva

Saliéndonos un poco de lo revolucionario  en Dr. Olvera #15, Colonia Doctores se ubica uno de los museos más divertidos de la CDMX, el Museo del Juguete (MUJAM), un espacio donde se exponen juguetes antiguos y modernos.

Este mes de noviembre, se festejan los 42 años de Hello Kitty. Por ello, el MUJAM sólo estará dedicado una exposición llena de artículos de la gatita, así como un bazar de venta, música en vivo, botargas originales de Kitty, talleres, pasarela y promociones al comprar tu boleto de entrada.

En el bazar podrás encontrar desde artículos vintage, fuera de edición, ediciones limitadas, coleccionables, rarezas, piezas hechas a mano, novedades, desde un lápiz con goma, hasta artículos para el hogar, joyería, playeras personalizadas, comida japonesa y muchas sorpresas.

Para mayor información, te recomendamos visitar las redes sociales del museo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter