5 lugares impresionantes en México donde el agua se vuelve neón

30 junio, 2015 - Marcelo Lagos

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El fenómeno de bioluminiscencia es un espectáculo maravilloso que se presenta en algunos lugares privilegiados del mundo. Se produce por organismos microscópicos que desprenden cierta luz, y esto a su vez pinta un cuadro hermoso e increíble. Simplemente debes conocer esta belleza de la naturaleza en algún momento de tu vida, es por eso que a continuación te presentamos 5 lugares en que puedes ver el fenómeno de luminiscencia en México. ¡No te los pierdas!

 

 

 

         1.       Campeche, Campeche

 

1

 

Se puede observar desde julio a enero. En estas aguas poco profundas te puedes acercar hasta el campamento tortuguero existente en este lugar, comparte con estos extraordinarios animales, y luego maravíllate con las hermosas luces que comienzan a iluminar el apacible paisaje acuático.

 

>> Encuentra alojamientos en Campeche

 

 

 

         2.       Holbox, Quintana, Roo

 

2

 

En maya, la palabra Holbox significa “Hoyo Negro”, sin embargo en las noches más oscuras la hermosa playa virgen de este hoyo negro se llena de estrellas que titilan desde adentro del mar, alumbrando el agua y dejando rastros luminosos en la arena de la playa. Esta escena no sólo es impresionante, sino que también es 100% segura como para que te metas a nadar en medio de las luminarias.

 

>> Encuentra alojamientos en Isla Holbox

 

 

 

        3.       Laguna de Manialtepec, Oaxaca

 

3

Fuente imagen: impacto.mx

 

Ubicada muy cerca de Puerto Escondido, esta laguna cuenta con una gran cantidad de vegetación como manglares, además de una fauna muy abundante. La bioluminiscencia del agua de este lugar se destaca por su forma y resplandor, ya que simplemente pareciera que un foco en el fondo marino está iluminando los lugares en que se llegara a presentar algún movimiento. El mejor momento para visitar este lugar es entre agosto y diciembre.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Escondido

 

 

 

        4.       Chacahua, Oaxaca

 

4

Fuente imagen: www.eluniversal.com.mx

 

Su nombre proviene del mixteco, y significa “lugar donde se cría el chical” (camarón de agua dulce), y en esta hermosa playa virgen no es lo único que hay, debido a que cuenta con una flora y fauna impresionante, además de ser un destino ideal para la relajación y para la práctica del surf. Por si lo anterior fuera poco, durante la noche el plancton llena las aguas con hermosos destellos que las iluminan y las inundan de misticismo.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Escondido

 

 

 

        5.       Bucerías, Nayarit

 

5

 

En este paraíso terrenal no sólo puedes disfrutar de la bioluminiscencia en el mar y en la arena, sino que aquí incluso puedes llegar a considerarte como un ser “iluminado”, ya que debido a la riqueza de los minerales que posee su arena, si te aplicas un poco de ella en tu piel también podrás resplandecer. En este destino la magia y el romanticismo las pone la naturaleza, ¡ven a disfrutarlo!
>> Encuentra alojamientos en Bucerías

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter