5 lugares imperdibles qué visitar en Coyoacán

29 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: northamericatravelling.blogspot.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 lugares imperdibles qué visitar en Coyoacán

Nuestra amada Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, por eso no resulta extraño que dentro de ella podamos encontrar un montón de atractivos como museos, parques, restaurantes, teatros, bares y todo lo que te imagines para pasar un día inolvidable. Hoy exploraremos un encantador barrio al sur de la capital, que desde hace varios años se ha convertido en el favorito de muchos.

Coyoacán, que en Náhuatl significa lugar de coyotes, antiguamente fue una población importante para nuestros ancestros, hoy en día es, sin duda, uno de los rincones más mágicos de la ciudad, conserva un sabor colonial que te invita a recorrer sus calles más de una vez al año y te aseguramos que en cada ocasión descubrirás algo nuevo. A continuación te decimos todo lo que no te puedes perder por es. ¡Vamos!

 

     1.- Viveros de Coyoacán.

Viveros de CoyoacánFuente imagen: cdmxtravel.com

El Parque Nacional Viveros de Coyoacán es uno de los pulmones más importantes de la ciudad y una excelente forma de acercarte a la naturaleza; además de la educación ambiental en “Arboretum” cuenta con una zona de composta, un auditorio al aire libre, un semillero, un humedal, un mercado de plantas y una pista de arcilla ideal para caminar o trotar por los alrededores del lugar.

 

     2.- Museo Frida Kahlo.

Museo Frida KahloFuente imagen: www.bestwestern.com.mx

La Casa Azul, que fuera el hogar que vio nacer y morir a Frida Kahlo, es un emblema de Coyoacán y uno de los museos imperdibles de la ciudad. Esta casona de la calle Londres convertida en museo hace más de 50 años resguarda algunas de las obras más importantes de la artista latinoamericana más reconocida alrededor del mundo.

 

     3.- Jardín Centenario o Jardín Hidalgo.

Jardín Centenario o Jardín HidalgoFuente imagen: www.icasas.mx

Una de las paradas obligatorias cuando visitas este hermoso barrio sureño es el Jardín Centenario, aquí podrás disfrutar de un antojito mientras das una caminata por las peculiares jardineras que componen este tranquilo sitio. La fuente de los coyotes y los arcos de la entrada principal son dos de las características que envuelven de magia al Jardín Centenario. ¡Definitivamente, no te lo puedes perder!

 

     4.- Mercado de Coyoacán.

Mercado de CoyoacánFuente imagen: www.atractivosturisticos.com.mx

Aunque abundan los restaurantes, el mercado de Coyoacán conserva todo el colorido, sabor y la tradición de la cocina mexicana. Es una opción ideal para la hora de la comida, encontrarás antojitos, comida corrida, jugos y prácticamente todo lo que se te antoje. Además de esto hay un sección en donde podrás adquirir artesanías y juguetes típicos.

 

     5.-Calle Francisco Sosa.

Calle Francisco SosaFuente imagen: www.orgullosocitadino.com

Considerada una de las calles más bonitas de la Ciudad de México; la calle Francisco Sosa invita a los visitantes a olvidarse del bullicio citadino e inmiscuirse por los impresionantes callejones empedrados y las casas de estilo colonial. Sobre este calle podrás encontrar muchos lugares emblemáticos de Coyoacán, por ejemplo: la Casa del Sol, el Museo Nacional de la Acuarela Mexicana “Alfredo Guati Rojo”, la plaza de Santa Catarina, la Fonoteca Nacional, entre otros.

No pierdas oportunidad de descubrir este barrio mágico, pasea por su plaza central y sus calles aledañas mientras saboreas una deliciosa nieve o un exquisito churro relleno, es el plan perfecto para salir en familia o en pareja. ¡Descúbrelo!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter